Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2018

I° Domingo de Cuaresma

CAMINO DE ESPERANZA “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios; conviértanse y crean en el Evangelio.” (Mc 1,15)

Iº lectura: Gen 9,8-15; Salmo: 24; IIº lectura: 1Pe 3, 18-22; Evangelio: Mc 1, 12-15
Hemos iniciado el tiempo favorable de la Cuaresma, en el cual se nos invita a recordar de manera particular, el sentido que debemos darle como cristiano que somos. El Papa Francisco nos invita en su mensaje para la Cuaresma de este año, a vivir este tiempo con una invitación particular: “…especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo.” (Mensaje del Papa Francisco, Cuaresma 2018).
DIOS HACE UN PACTO Y NOS SEDUCE
No podemos ver la esperanza como un sentimiento lejano; la esperanza es algo concreto, va …

V° Domingo del Tiempo Ordinario, 11 de febrero de 2018

“¡SÍ QUIERO: QUEDA LIMPIO!” “Sean, pues, imitadores míos, como yo lo soy de Cristo.” (1Cor 11,1)
Iº lectura: Lev 13, 1-2.44-46; Salmo: 31; IIº lectura: 1Cor 10, 31-11, 1; Evangelio: Mc 1, 40-45
La enfermedad, vista como castigo, maldición divina, consecuencia del pecado personal o de la familia en la tradición judía, deja entrever lo que significa la plenitud del amor que se da en Jesús. Un encuentro muy significativo que engloba el tema de este domingo: “si quieres puedes curarme” (Mc 1,40). El leproso que se acerca a Jesús tendrá en su mente y en su corazón el deseo de salir de esa situación en la que se encuentra para vivir de manera diferente.
EL TESTIMONIO, SIGNO DE PURIFICACIÓN
El Maestro envía al hombre apenas curado a presentarse ante el sacerdote para que cumpla con lo prescrito. Es una consecuencia de lo que se acaba de realizar: dar testimonio de lo que Jesús puede hacer para que vivamos y estemos bien. En este sentido, debemos reconocer cada vez más la importancia que tiene la …