Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2018

93 AÑOS DE NUESTRO SEMINARIO SANTO TOMÁS DE AQUINO, CONFIGURANDO PASTORES

Imagen
EL SEMINARIO SANTO TOMÁS DE AQUINO DE PALMIRA 93 años “Configurando Pastores”.
¡A ti, Señor, te damos gracias!. Cada vez que se emprende un camino no es fácil saber con certeza cual es el final pero lo que sí es cierto es la seguridad de caminar junto a Jesús, buen pastor, por las sendas de la paz y de la caridad. Estamos celebrando los 93 años de la fundación de nuestra casa de formación, y ello nos motiva a vivir un clima de fiesta, fruto de la experiencia vivida todos estos años.
Esta fiesta es el resultado de la labor y el servicio de cinco obispos, quienes con gran espíritu de amor a Dios han construido, en nuestra Iglesia de San Cristóbal, el semillero de vocaciones que toda diócesis debe tener: el Seminario, su corazón. Surge entonces una pregunta: ¿qué es el Seminario? El PROYECTO EDUCATIVO DEL SEMINARIO nos da la respuesta en su introducción: “es una de las instancias eclesiales más importantes en la vida de la Iglesia local. De hecho, a través de ella, se consigue la continuida…

IV° Domingo del Tiempo Ordinario, 28 de enero de 2018

Imagen
COMBATIR EL MAL A FUERZA DE BIEN “Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: No endurezcan su corazón.” (Sal 94, 8-9)
Iº lectura: Deut 18, 15-20; Salmo: 94; IIº lectura: 1Cor 7, 32-35; Evangelio: Mc 1, 21-28
Escuchar, reflexionar y actuar: Tres actitudes que todo cristiano debiera asumir como compromiso de vida y como parte del proceso evangelizador en el cual todos estamos llamados a ser partícipes. La vida cotidiana nos sigue presentando situaciones en algunos casos desagradables, en otros confortables y llenas de la presencia de Dios.
JESÚS ENSEÑA CON AUTORIDAD
La palabra autoridad expresa poder, potestad, facultad. De Jesús se decía eso, que enseñaba de ese modo, ya que tenía y tiene la facultad y el poder para actuar como quien es: verdadero Dios. Su autoridad es ejercida con cariño, ternura y amor. Es la potestad de llevar a todos un mensaje de esperanza, sin exclusión, sin esclavitud, ya que muchos creen que ejercer la autoridad es esclavizar a los demás, y no es así. El Evangelio de este…