Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2018

III° Domingo del Tiempo Ordinario, 21 de enero de 2018

Imagen
IR Y PREDICAR
“Está cerca el reino de Dios: conviértanse y crean en el Evangelio.” (Mc 1, 15)
Iº lectura: Jon 3, 1-5.10; Salmo: 24; IIº lectura: 1Cor 7, 29-31; Evangelio: Mc 1, 14-20
Predicar el mensaje de Dios; arrepentirnos y convertirnos, siguiendo el camino que el Señor nos indica, son signos de que “el momento es apremiante” (1Cor 7,29) y por tanto, es nuestro deber seguir caminando en nombre de Dios, aquí y ahora, en cada instante y en cada lugar. Ello implica ser decididos al anunciar el Evangelio y denunciar aquello que nos aleja de Dios, aquello que no nos hace discípulos de Jesús y que nos convierte en cómplices de las acciones del maligno.
CREER Y VIVIR EL EVANGELIO
La vida cristiana está radicada en el amor a Dios y la fe que tenemos en Él. La situación actual que vivimos, nos ofrece la oportunidad de ser discípulos del Maestro del amor y por ende, predicar lo que desea el Señor del hombre de hoy: “Vengan conmigo y les haré pescadores de hombres; crean en el Evangelio” (Mc 1,19…

20 de Enero de 2018, Homilía de Mons. Mario del Valle Moronta en la Misa de San Sebastián.

Imagen
HOMILÍA DE MONS. MARIO MORONTA EN LA MISA DE SAN SEBASTIÁN Como es tradición en nuestra ciudad, celebramos hoy la fiesta de SAN SEBASTIAN, “capitán valeroso” y mártir de Jesucristo en los inicios de la Iglesia. La Palabra de Dios, la Liturgia y el testimonio del mártir nos brindan elementos importantes para nuestra oración y reflexión, así como para la práctica de la fe en caridad dentro de la comunidad donde vivimos. El Papa Francisco nos enseña cómo debemos realizar la interpretación de la Palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia en la predicación: El predicador necesita también poner un oído en el pueblo, para descubrir lo que los fieles necesitan escuchar. Un predicador es un contemplativo de la Palabra y también un contemplativo del pueblo. De esa manera, descubre «las aspiraciones, las riquezas y los límites, las maneras de orar, de amar, de considerar la vida y el mundo, que distinguen a tal o cual conjunto humano», prestando atención «al pueblo concreto con sus signos y sím…