Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2017

MENSAJE DE MONS. MARIO DEL VALLE MORONTA AL PRESBITERIO, AL PUEBLO DE DIOS Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. 23 de abril de 2017

Imagen
MENSAJE AL PRESBITERIO, AL PUEBLO DE DIOS Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD.
“La misericordia y la paz que nos vienen del resucitado estén con todos ustedes”
La alegría surgida de la Resurrección del Señor, que hemos celebrado el pasado domingo, se ha visto opacada por la violencia de estos días, con el saldo lamentable de heridos y de muertes. Entre éstas, la de una joven tachirense que fue asesinada. Deploramos y reprobamos este triste acontecimiento que enluta no sólo a una familia sino a toda la comunidad tachirense.
Como lo hemos afirmado todos los Obispos de Venezuela, el derecho a la protesta no puede ser ni criminalizado ni reprimido con violencia. Toda manifestación debe ser pacífica y cualquier tipo de acción violenta que rompa la sana convivencia manifestada en las variadas expresiones de protesta, venga de donde venga, es repudiable. Por eso, en la línea de los criterios nacidos del Evangelio, hemos de fortalecer la “paz”, nacida del amor de Dios.
Las protestas de la so…

II° Domingo de Pascua, Divina Misericordia, 23 de abril de 2017

Imagen
CREER Y TENER FE EN JESÚS “En los primeros días de la Iglesia, todos los hermanos acudían asiduamente a escuchar las enseñanzas de los apóstoles, vivían en comunión fraterna y se congregaban para orar en común y celebrar la fracción del pan”.
I◦lectura:Hch 2, 42-47;Salmo:117;II◦lectura:1 Pe 1,3-9;Evangelio:Jn 20,19-31
En la historia, se ha hecho común decir en diversas ocasiones: “ver para creer como Santo Tomás”. Eso proviene de una lectura humana y simple, dejando de lado el verdadero sentido de la actitud de Jesús y del apóstol Tomás, y la importancia de la resurrección en la vida de todos.
LOS CRISTIANOS: ALABAN A DIOS Y SE ESTIMAN ENTRE SÍ
Estar en la presencia de Dios es tener fe en Él, es ver el ejemplo que nos da la Iglesia de los primeros siglos y que hoy se debe cultivar más. Es reconocer que la fraternidad es verdadera y algo factible y no un interés más en medio del mundo en el que nos desenvolvemos. Este día “en el que actuó el Señor”, es la puerta que se abre para recorrer un…

Domingo de Resurrección, 16 de abril de 2017

Imagen
JESÚS: PAZ Y GOZO DE NUESTRA VIDA “Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.” (Col 3, 2-3)
I° lectura: Hch 10, 34.37-43, Salmo: 117, II° lectura: Col 3,1-4; Evangelio: Jn 20,1-9
El Domingo de Ramos aclamábamos la entrada de Jesús a Jerusalén y, con ello, a nuestras vidas. Era la aclamación de un pueblo que admiraba al Maestro, al profeta, al Hijo de David…hoy se presenta Jesús en la plenitud de su presencia. El itinerario que hemos recorrido nos ha traído a este día, al día de la resurrección, día de amor y de paz. Jesús nos da testimonio de vida y de amor, ya que “pasó haciendo el bien” y nos enseña a estar unidos a Dios y ser testigos de su obra. Es por ello que se estamos llamados a darle gracias por su amor y su misericordia, porque es bueno con cada uno de nosotros; solo así podremos buscar “los bienes de arriba”, los de allá donde está Cristo y a lo que debemos aspirar.
“ETERNA ES SU MISERI…