Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2016

III° Domingo de Adviento, 11 de diciembre de 2016

Imagen
CON FIRMEZA Y SIN TEMOR “Tengan paciencia también ustedes, manténganse firmes, porque la venida del Señor está cerca.”…
Iº lectura:Is 35,1-6a.10;Salmo:145;IIº lectura:St 5, 7-10;Evangelio:Mt 11, 2-11
Alegría, regocijo y gran expectativa nos produce la venida del Señor. El profeta Isaías deja ver la imagen fructífera del desierto que florece en nuestra vida, subrayando la alegría de poder cambiar o mejorar siempre más; se subraya la paciencia y el buen trato que debe existir entre todos, ya que el Señor está cerca, ratificando el inmenso amor de Jesús para los suyos resaltando la grandeza de Juan el Bautista, el precursor, indicándonos así lo que cada uno de nosotros debemos poner en práctica.
JUAN EL BAUTISTA, EL MAYOR ENTRE LOS NACIDOS DE MUJER…
El itinerario del Adviento nos presenta a Juan el Bautista como ejemplo de lo que la liturgia de hoy nos ofrece: regocijo, alegría, fortaleza, fidelidad, justicia, paciencia. Juan es quien anuncia y denuncia, es quien sin miedo habla de Dios como …

II° Domingo de Adviento, 4 de diciembre de 2016

Imagen
CAMINEMOS HACIA DIOS SIN MIEDO Y CON ALEGRÍA “La noche está avanzada, el día se echa encima: dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz”
Iº lectura: Is 2,1-5; Salmo: 121; IIº lectura: Rom 13, 11-14; Evangelio: Mt 24, 37-44
Una vez más las puertas de la esperanza reflejadas en el Adviento, se abren a todos lii°os hombres y mujeres que desean formar parte de este itinerario que lleva a comprender una vez más que estamos llamados a ser luz en medio de la oscuridad. Somos obra salida de la mano de Dios, obra que pide el amor del padre amoroso y en el cual confiamos plenamente a pesar de nuestras debilidades. En el camino de la fe, el Señor no nos deja ni abandona. Él nos acompaña y nos enriquece en todo, “en el hablar y el saber” y no nos falta nada porque Dios nos da la gracia y los dones que necesitamos para dar testimonio de vida ante el mundo y en medio de él.
SALIR AL ENCUENTRO DEL SEÑOR CON GOZO
El tiempo de Adviento es un momento favorable en el cu…