Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2016

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, 29 de mayo de 2016

Imagen
EL PAN DE VIDA, PAN DE LA CARIDAD
Celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, y su presencia en la vida del hombre. Hoy, vivimos junto a Jesús esa presencia eucarística, siendo ella, certeza para todos nosotros de vida, esperanza y salvación.
Debemos, como verdaderos cristianos, recordar siempre a Dios, nunca olvidarnos de los dones y gracias que nos concede, recordar orar siempre por las vocaciones sacerdotales y religiosas y participar del banquete eucarístico, del Cuerpo y la Sangre de Jesús.
PRESENCIA REAL
En la historia de la salvación, en la cual cada uno de nosotros somos partícipes, encontramos un itinerario de la presencia de Dios en el corazón de sus hijos. Esa presencia eucarística es real, verdadera, cierta, que se hace vida en cada hombre y mujer, en la medida que la reconocemos como "fuente y cima de toda la vida cristiana" (LG 11).
La presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento nos lleva a reflexionar sobre los siguientes puntos: en pri…

Mons. Francisco Escalante, MAIOR AUTEM CARITAS, 26 de mayo de 2016

Imagen
Mons. Francisco Escalante,  “MAIOR AUTEM CARITAS”
Corría el año 1987, el 26 de septiembre ingresaba al Seminario Santo Tomás de Aquino junto a un nutrido grupo de jóvenes, quienes deseábamos iniciar el camino hacia el sacerdocio. Allí conocí a los compañeros de este camino, el cual siempre se caracterizó por la alegría y el deseo de vivir la fraternidad, aún en medio de las dificultades. Entre todos los compañeros de camino, estaba Francisco Escalante, estudiante de teología en ese momento y con quien compartimos momentos gratos como verdaderos hermanos.
Desde las clases de catequesis para poder acceder a la Pastoral, el grupo de Infancia Misionera “queremos ser amigos de Jesús”, el servicio pastoral en la entonces escuela San Miguel de Palmira, así como tantos momentos de fraternidad. Pudimos recorrer juntos, recordando aquí el caminar con Javier Rei Yonekura, en Pamplona y en Roma, un verdadero itinerario de formación, cada quien en su especialización, pero siempre pendientes los unos…