Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2016

Ascensión del Señor, 8 de mayo de 2016

Imagen
MIRAR A JESÚS SIN VACILAR “¿Qué hacen ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que les ha dejado para subir al cielo volverá como le han visto marcharse…”
Iº lectura: Hch 1, 1-11; Salmo: 46; IIº lectura: Ef 1, 17-23; Evangelio: Lc 24, 46-53
En diversas ocasiones se nos presenta la oportunidad de dirigirnos a Dios usando gestos particulares: mirando hacia arriba, hacia abajo, cerrando los ojos, etc. Este domingo se nos pide algo fundamental: mirar con atención, con fe, con esperanza a Jesús resucitado que va al cielo y, a su vez, se queda con nosotros.
ÉL ESTÁ CON NOSOTROS, CON TODOS…
Mirando el entorno podemos constatar la necesidad de Dios que existe en el corazón del hombre de hoy. Es fundamental reconocer en Jesús la compañía que nos ofrece y la promesa del Espíritu Santo que nos hace. En la vida cotidiana, en la casa, en el trabajo, en la oficina, en el campo, en cada uno de nuestros ambientes, sentimos la presencia del resucitado. 
Su promesa es estar con nosotros aquí y ahora, c…

NOTA PASTORAL SOBRE LA "VIGILIA DE PENTECOSTES", 3 de mayo de 2016

Imagen
NOTA PASTORAL SOBRE LA “VIGILIA DE PENTECOSTES”
Tres son las grandes solemnidades y festividades de la Liturgia Católica: La Navidad – La Pascua (celebrada en el conjunto litúrgico del llamado “triduo pascual”) – Pentecostés. Junto a estas fiestas centrales, la Iglesia celebra otras que hacen referencia al misterio de Cristo Salvador, incluso cuando hace memoria de los santos y de la Virgen María. Lugar central, a lo largo del tiempo ordinario y en los tiempos fuertes, es ocupado por el DOMINGO, DIA DEL SEÑOR.
La Fiesta de Pentecostés es el culmen de la celebración de la Pascua: en ella se conmemora la venida del Espíritu Santo y el inicio de la Misión de la Iglesia. Algunos la denominan como la fiesta del cumpleaños de la Iglesia. Es un momento muy importante para toda comunidad eclesial y debe celebrarse con toda solemnidad.
En los últimos tiempos se ha venido introduciendo una costumbre muy hermosa de preparar la celebración de PENTECOSTES con jornadas de oración y con acciones denomi…