Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2015

III° Domingo de Adviento, 13 de diciembre de 2015

Imagen
“¡ALÉGRENSE SIEMPRE!” “No se inquieten por nada; más bien presenten en toda ocasión sus peticiones a Dios en la oración y la súplica, llenos de gratitud…” (Fil 4, 6)
Iº lectura: So 3,14-18; Salmo: (Is12); IIº lectura: Fil 4, 4-7; Evangelio: Lc 3,10-18
 “No se inquieten por nada; más bien presenten en toda ocasión sus peticiones a Dios en la oración y la súplica, llenos de gratitud…”
Alegría, regocijo y gran expectativa nos produce la venida del Señor. El tercer domingo de Adviento, nos muestra de manera especial la espera del nacimiento de Jesús. El profeta Sofonías deja ver la imagen victoriosa del Señor que reina y da confianza a sus hijos (Iº lectura); se subraya la alegría y la tranquilidad que debe existir entre todos, ya que el Señor está cerca (IIº lectura) y, con el Evangelio, se ratifica el inmenso amor de Jesús para los suyos, resaltando la grandeza de Juan el Bautista, el precursor, indicándonos así lo que cada uno de nosotros debemos poner en práctica.
El itinerario del Advien…

Solemnidad de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre de 2015

Imagen
MARÍA: MODELO DE ESPERANZA Y FORTALEZA “Ninguno como María ha conocido la profundidad del misterio de Dios hecho hombre. Todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne. La Madre del Crucificado Resucitado entró en el santuario de la misericordia divina porque participó íntimamente en el misterio de su amor.” S. S. Francisco, Misericodiae Vultus, 24.
En el tiempo de adviento, y hoy cuando iniciamos el Año de la Misericordia en unión con la Iglesia y el Papa Francisco, se nos invita a preparar la venida del Señor, a ser discípulos vigilantes en espera del Mesías que viene. Al mismo tiempo, se nos presenta la figura y el ejemplo de una mujer que, en palabras de San Alfonso María Ligorio, es “portadora de paz a todo el mundo”, “primogénita de la gracia”, haciéndose eco de la tradición de la Iglesia refiriéndose a la Virgen María, la Inmaculada Concepción.
PAZ Y ESPERANZA, ¡FUERA EL MIEDO!
El dogma de la Inmaculada Concepción decretado por el Papa Pio IX en el año…