Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2015

NOTA DE PRENSA DE LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL, 11 de junio de 2015

Imagen
NOTA DE PRENSA. DIOCESIS DE SAN CRISTOBAL.
Desde hace varias semanas, por solicitud de la familia del Sr. DANIEL CEBALLOS, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta ha venido realizando una serie de diligencias en beneficio del Sr. Ceballos. Para ello, ha estado en contacto con su esposa Patricia Gutiérrez de Ceballos y otros familiares. Ha acudido a varias instancias civiles y gubernamentales y de carácter eclesial.
A través de la Ministra Iris Varela, Ministra para los Servicios Penitenciarios, se consiguió la debida autorización para una visita del Obispo al Sr. Daniel Ceballos en San Juan de los Morros. 
El pasado martes 9 de junio, el Obispo Moronta, acompañado de dos sacerdotes y voluntarios del servicio de atención pastoral a los privados de libertad, se encontró por espacio de tres horas con el Sr. Daniel Ceballos: pudo compartir con él largamente en la misma habitación donde días antes había sido transferido por solicitud dirigida a la Ministro. Al término de la Visita, el…

XI° Domingo del Tiempo Ordinario, 14 de junio de 2015

Imagen
EL CRISTIANO:  SEMILLA QUE CRECE “Dios ya nos conoce plenamente, y espero que también ustedes nos conozcan de la misma manera.” (2Cor 5,11)
I° lectura: Ez 17, 22 - 24; Salmo: 91; I° lectura: 2Cor 5, 6 - 11; Evangelio: Mc 4, 26 -34
La liturgia de la Palabra de hoy nos muestra algunas imágenes que nos ayudan a vivir el cristianismo de una manera más profunda: el crecimiento, la planta y la semilla. Nuestra misión es clara: ayudar en la extensión sin límites del Reino de Dios y su crecimiento en nuestras vidas y en las de nuestros hermanos.
FERTILIDAD CRISTIANA
Para comprender mejor la parábola de la semilla que crece de esa manera, sin que nadie sepa cómo, debemos ver el tiempo en el que vivió Cristo. Las técnicas modernas para incrementar el crecimiento y la producción a través de químicos y máquinas, era totalmente desconocida. Se dejaba todo a la fertilidad del suelo, el cual espontáneamente hacía crecer la planta y el fruto.
Jesús quiere darnos una respuesta clara a nuestras dudas: Dios …