Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2015

La Santísima Trinidad, 31 de mayo de 2015

Imagen
EN EL NOMBRE DE LA TRINIDAD “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo.” (Mt 28, 19-20)
Iº lectura: Deut 4,32-34.39-40; Salmo: 33; IIº lectura: Rom 8,14-17; Evangelio: Mt 28,16-20
El gozo del amor de Dios nos regala una gran fiesta. La Pascua no termina, Emaús continúa haciéndose vida cada día; la presencia de Jesús en el cenáculo del corazón del hombre es símbolo constante en la espiritualidad de todos los cristianos. Cada celebración inicia invocando la Trinidad: en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Es así que, nombrando con el corazón y los labios a Dios, somos testigos de su vida en nosotros. En este domingo se nos invita a alabar a Dios y admirarlo en sus obras y acciones; pidiendo constantemente su amor y su misericordia para que, creyendo en Él, seamos partícipes de la…

Aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, 27 de mayo de 2015

Imagen
SERVIDOR Y TESTIGO "Tengan cuidado de ustedes y de toda la grey, en medio de la cual les ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo". (Hch 20,28)
Hace 25 años, Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, fue consagrado Obispo, sucesor de los apóstoles, servidor y testigo. “El obispo es sucesor de los apóstoles y ha recibido la totalidad del sacerdocio de Cristo, por lo que es miembro de la jerarquía de la Iglesia. La ordenación de diáconos, sacerdotes y obispos pertenece únicamente a los obispos. Los obispos son pastores de y en su diócesis, en comunión con el Papa, Vicario de Cristo”. (www.corazones.org/diccionario/obispo.htm)
EN LOS ANDES VENEZOLANOS DESDE HACE 16 AÑOS
La acción pastoral de Mons. Mario del Valle, se ha manifestado en el fortalecimiento de la fraternidad sacerdotal y la cercanía al presbiterio, así como la dedicación y servicio en cada aspecto pastoral que la Diócesis ha necesita…

Pentecostés: día del Seminario, 24 de mayo de 2015

Imagen
EL ESPÍRITU SANTO, RESPIRO Y VIDA DE LA FORMACIÓN
En el lenguaje bíblico el Espíritu se presenta como el soplo que penetra en el alma del hombre. El Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad, es el aire que da respiro a nuestra vida espiritual.
En la Solemnidad de Pentecostés celebramos de manera especial el Día del Seminario.  En él y en la vida cotidiana, debemos sentir la presencia del Espíritu Santo, el Consolador, invocando su iluminación en cada momento. Abriendo nuestros corazones a la acción purificadora y alentadora del paráclito, entendemos que el Espíritu Santo es nuestro respiro.
Jesús nos prometió el Consolador y cumplió su promesa. El día de Pentecostés las lenguas de fuego se posaron en cada discípulo, ese Espíritu que los alentó a hablar en diversas lenguas, que los empujó al mundo sin miedo, sin temores humanos, con el deseo de predicar con la palabra y la vida el Evangelio de Jesús a todos sin excepción.
Jesús nos recuerda y garantiza que no estamos solos…