Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2015

40 años de Sacerdocio de Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, 19 de abril de 2015

Imagen
“SERVIDOR Y TESTIGO” En el XL aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Mons. Mario del Valle
La vida del sacerdote es un itinerario de servicio y de testimonio. La llamada que Jesús hace a cada sacerdote es un signo del amor infinito que tiene para con quien, dejándolo todo por amor a Dios, sigue las huellas del Sumo y Eterno Sacerdote. Hace 40 años, Mons. Mario del Valle, recibía el sacramento del Orden Sacerdotal de manos de monseñor Juan José Bernal Ortiz y desde ese momento su camino en servicio del Pueblo de Dios se proyecta como un reflejo de la vocación que se hace vida.
San Juan XXII, el papa bueno, nos dice: “Toda la santificación personal del sacerdote ha de modelarse sobre el sacrificio que celebra, según la invitación del Pontifical Romano: “Conoced lo que hacéis, imitad lo que tratáis”. Más aún cedamos aquí la palabra a Nuestro, inolvidable predecesor en su exhortación Menti Nostrae: “Como toda la vida del Salvador estuvo orientada al sacrificio de sí mismo, así también la…

III° Domingo de Pascua, 19 de abril de 2015

Imagen
CONOCER AL RESUCITADO “Quien dice: «Yo lo conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.” (1Jn 2,4)
Iª lectura: 3,13-15.17-19; Salmo: 4; IIª lectura: 1Jn 2,1-5; Evangelio: Lc 24,35-48
En este tercer domingo de Pascua, la alegría de la Resurrección nos lleva a encontrarnos con Jesús y reconocer en Él a Dios, quien nos ilumina, nos escucha y nos guía por el camino de la paz. Dios cumple a través de la historia lo que se anuncia en los profetas y por ello es que podemos garantizar que lo conocemos de corazón y sinceramente.
JESÚS: NUESTRA  ESPERANZA
El tiempo de Pascua nos enseña a vivir la experiencia del Resucitado, caminar junto a Él, hablar con Él, compartir la fracción del Pan y darnos cuenta la importancia de lo que significa verdaderamente seguir a Jesús. El Santo Padre Francisco, en el Mensaje que nos dirigió el Domingo de Resurrección nos recuerda lo siguiente: “El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer... Pero los cristian…