Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2015

Domingo de Resurrección, 5 de abril de 2015

Imagen
JESÚS: PAZ Y GOZO DE NUESTRA VIDA “Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.” (Col 3, 2-3)
I° lectura: Hch 10, 34.37-43, Salmo: 117, II° lectura: Col 3,1-4; Evangelio: Jn 20,1-9
El Domingo de Ramos aclamábamos la entrada de Jesús a Jerusalén y, con ello, a nuestras vidas. Era la aclamación de un pueblo que admiraba al Maestro, al profeta, al Hijo de David…hoy se presenta Jesús en la plenitud de su presencia. El itinerario que hemos recorrido nos ha traído a este día, al día de la resurrección, día de amor y de paz. Jesús nos da testimonio de vida y de amor, ya que “pasó haciendo el bien” y nos enseña a estar unidos a Dios y ser testigos de su obra. Es por ello que se estamos llamados a darle gracias por su amor y su misericordia, porque es bueno con cada uno de nosotros; solo así podremos buscar “los bienes de arriba”, los de allá donde está Cristo y a lo que debemos aspirar.
“ETERNA ES SU MISERI…

Viernes Santo, 3 de abril de 2015

Imagen
“ESTÁ CUMPLIDO” “Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios.” (Hb 4,14)
I° lectura: Is 52,13-53,12, Salmo: 30; II° lectura: Hb 4,14-16; 5,7-9, Evangelio: Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18, 1-19, 42
En la cruz encontramos el rostro desfigurado de un hombre y el corazón de Dios lleno de amor para dárselo a todos. Hoy se nos presenta la figura del siervo de Yahvéh y con ello, la posibilidad de unirnos al sufrimiento que conlleva a la salvación. El dolor del siervo es el dolor del mundo, el dolor de quien sufre, que nos mueve el corazón y nos hace acercarnos más a Dios, a acogernos en su amor y a no sentirnos nunca defraudados. Con esto tenemos que del dolor y del sufrimiento se nos abre un camino de salvación y ello se obtiene con la obediencia a ejemplo de Jesús, nuestro Maestro.
AMAR LA CRUZ
El episodio de la muerte de Jesús es el mismo de ayer y de hoy, de cada día, de cada momento. Es la sit…

Jueves Santo, 2 de abril de 2015

Imagen
“EN CONMEMORACIÓN MÍA” “Les he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con ustedes, ustedes también lo hagan.” (Jn 13,15)
I° lectura: Ex 12,1-8.11-14, Salmo: 115, II° lectura: 1Cor 11,23-26, Evangelio: Jn 13,1-15
El Jueves Santo es un día especial, porque junto a la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, se presenta el hecho mismo que nos lleva a todos a agradecer a Dios ser testigos del Evangelio y propagadores, de la unión a Dios y la paz para todos. La mesa que Jesús junto a sus discípulos prepara en este día, es para todos, en la cual participamos, desde siempre, en la celebración de la Pascua. En este día se nos invita a participar del amor de Dios en modo excepcional: tenemos el deber de agradecer al Señor todo lo que ha hecho por nosotros y de estar junto a él, viviendo el memorial de su pasión, por siempre y para siempre.
“¿COMPRENDEN LO QUE HE HECHO CON USTEDES?”
No es de extrañar la actitud de Jesús con los discípulos. Es un gesto que muestra la entrega y el amor por cada…