Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2015

Domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015

Imagen
¡BENDITO, SIEMPRE BENDITO! “Hosanna al Hijo de David, bendito el que viene en el nombre del Señor, hosanna en las alturas…” (Mc 11,9-10)

Iº lectura: Is 50, 4-7; Salmo: 21; II° lectura: Fil 2, 6-11; Evangelio:Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos15, 1-39
El compromiso cuaresmal y el camino de conversión encuentran en este domingo una etapa decisiva. Litúrgicamente revivimos el recibimiento de Jesús, su entrada en Jerusalén: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. La oración en este día nos sitúa en el clima del triduo pascual, se nos invita a tener presente la gran enseñanza de la pasión, para participar en la gloria de la resurrección.
La figura misteriosa del “siervo del Señor”, nos lleva a reflexionar sobre la dinámica de la escucha y de la palabra. El himno de la segunda lectura nos acerca a los sentimientos de Jesús. Él es para nosotros una síntesis maravillosa de la conformación del creyente a Cristo. El Evangelio de la pasión muestra en Jesús el cumplimiento …

Mons. Mario del Valle Moronta: INSTRUCCIÓN SOBRE LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA POR LOS ENFERMOS Y POR OTRAS NECESIDADES, MARZO 2015

Imagen
INSTRUCCIÓN SOBRE LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA POR LOS ENFERMOS Y POR OTRAS NECESIDADES
INTRODUCCION.
El ministerio pastoral encomendado a los Obispos, en comunión con sus respectivos Presbiterios, junto con el oficio de enseñar y de regir conlleva el de santificar al Pueblo de Dios (cf. L.G. 18,28). Se trata del ejercicio del Sacerdocio de la Nueva Alianza con el cual se sigue haciendo memoria del acontecimiento pascual de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. A Él estamos configurados para actuar en su nombre y guiar al Pueblo de Dios como el Buen Pastor.
El oficio de regir, enseñar y santificar, entre otras tareas, le da a los Obispos la responsabilidad de velar por la Liturgia, animarla y hacerla expresión de conmemoración y celebración del Misterio Pascual en cada una de las comunidades e instancias eclesiales que hacen vida en la Iglesia local a ellos encomendadas.  En esta misma línea deben, entonces, vigilar porque la misma Liturgia se realice en comunión con la Iglesia Universal…