Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2015

Mensaje del Presbiterio de San Cristóbal, 10 de febrero de 2015

Imagen
MENSAJE DEL PRESBITERIO DE SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA.
La Iglesia católica fiel al mandato de Jesús: “vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a  guardar todo lo que yo les he mandado” (Mt 28, 19-20 ), cada día va leyendo los signos de los tiempos y haciendo realidad el mensaje de Dios.
La Diócesis de San Cristóbal en sus 92 años de labor evangelizadora ha contado y cuenta con insignes pastores que la guían y apacientan a ejemplo de Jesús, buen pastor. El canon 391,1 del Código de Derecho Canónico dice: “corresponde al obispo diocesano gobernar la Iglesia particular que le está encomendada con potestad legislativa, ejecutiva y judicial, a tenor del derecho”
Por ello, ante el Pueblo de Dios que peregrina en esta iglesia local de San Cristóbal ratificamos y reafirmamos nuestro compromiso con la nueva evangelización y la extensión del Reino de Dios para ser una iglesia en salida (E.G. 20), como nos …

VI° Domingo del Tiempo Ordinario, 15 de febrero de 2015

Imagen
“¡SÍ QUIERO: QUEDA LIMPIO!” “Sean, pues, imitadores míos, como yo lo soy de Cristo.” (1Cor 11,1)
Iº lectura: Lev 13, 1-2.44-46; Salmo: 31; IIº lectura: 1Cor 10, 31-11, 1; Evangelio: Mc 1, 40-45
La enfermedad, vista como castigo, maldición divina, consecuencia del pecado personal o de la familia en la tradición judía, deja entrever lo que significa la plenitud del amor que se da en Jesús. Un encuentro muy significativo que engloba el tema de este domingo: “si quieres puedes curarme” (Mc 1,40). El leproso que se acerca a Jesús tendrá en su mente y en su corazón el deseo de salir de esa situación en la que se encuentra para vivir de manera diferente.
EL TESTIMONIO, SIGNO DE PURIFICACIÓN
El Maestro envía al hombre apenas curado a presentarse ante el sacerdote para que cumpla con lo prescrito. Es una consecuencia de lo que se acaba de realizar: dar testimonio de lo que Jesús puede hacer para que vivamos y estemos bien. En este sentido, debemos reconocer cada vez más la importancia que tiene la …

Dios bendiga a Mons. Mario del Valle en su cumpleaños. 10 de febrero de 2015

Imagen
Con la alegría de los hijos de Dios, deseamos a Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal, un feliz y santo cumpleaños. Su vida, ejemplo y servicio son para nosotros un motivo para darle gracias a Dios por su vida.
Desde este medio de comunicación que sirve de puente de Evangelización, elevamos nuestra oración por Mons. Mario del Valle, por sus intenciones, su servicio pastoral, su vida.
Dios le bendiga Monseñor Mario. El Santo Cristo del rostro sereno le guie en su apostolado y María del Táchira, Nuestra Madre de la Consolación le conceda paz en todo momento.
José Lucio León Duque Sacerdote de la diócesis de San Cristóbal – Venezuela.

Mensaje de Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez al presbiterio de San Cristóbal, 9 de febrero de 2015

Imagen
A MIS HERMANOS DEL PRESBITERIO DE SAN CRISTOBAL “SALUD Y PAZ EN CRISTO SACERDOTE”
Hemos culminado la hermosa experiencia de los ejercicios espirituales. Ha sido, como siempre, un momento de gracia. En ellos, con la ayuda de quienes los han dirigido y la fraterna cooperación de cada uno, revivimos lo acontecido en el Cenáculo, donde Jesús, preocupado por su “pequeño rebaño” de discípulos, los marcó y les pidió convertirse en Memoria viva de la Nueva Alianza, sellada con la entrega de su Cuerpo y de su Sangre. Así, en estos ejercicios espirituales hemos podido renovar y reafirmar nuestro compromiso de sacerdotes del Señor para el Pueblo de Dios.
Uno de los frutos inmediatos de estos ejercicios es la organización de grupos sacerdotales para la formación permanente del Presbiterio. Además, en el caso de los sacerdotes más jóvenes, se ha propuesto la elaboración de un “proyecto de vida” para su realización. Hacia allí debemos llegar todos: tener y cumplir un “proyecto de vida” elaborado a la …