Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2015

III° Domingo del Tiempo Ordinario, 25 de enero de 2015

Imagen
IR Y PREDICAR
“Está cerca el reino de Dios: conviértanse y crean en el Evangelio.” (Mc 1, 15)
Iº lectura: Jon 3, 1-5.10; Salmo: 24; IIº lectura: 1Cor 7, 29-31; Evangelio: Mc 1, 14-20
Predicar el mensaje de Dios; arrepentirnos y convertirnos, siguiendo el camino que el Señor nos indica, son signos de que “el momento es apremiante” (1Cor 7,29) y por tanto, es nuestro deber seguir caminando en nombre de Dios, aquí y ahora, en cada instante y en cada lugar.
CREER Y VIVIR EL EVANGELIO
La vida cristiana está radicada en el amor a Dios y la fe que tenemos en Él. La situación actual que vivimos, nos ofrece la oportunidad de ser discípulos del Maestro del amor y por ende, de predicar lo que desea el Señor del hombre de hoy: “Vengan conmigo y les haré pescadores de hombres; crean en el Evangelio” (Mc 1,19). ¿Será posible seguir los pasos de Cristo en medio de la necedad y la indiferencia que tantas veces se presenta? La llamada de Señor a aquellos pescadores es la misma que hace a todos nosotros.
El…

90 años del Seminario Santo Tomás de Aquino (Un momento con mi pueblo del 21 de enero de 2015)

Imagen
EL SEMINARIO SANTO TOMÁS DE AQUINO DE PALMIRA
En ocasión de los 90 años del Seminario (Un momento con mi pueblo en Ecos del Torbes / 21 de enero de 2015)
Buenas tardes hermanos y hermanas, radioescuchas de este su programa “un momento con mi pueblo”.
¡A ti, Señor, te damos gracias!. Cada vez que se emprende un camino no es fácil saber con certeza cual es el final pero lo que sí es cierto es la seguridad de caminar junto a Jesús, buen pastor, por las sendas de la paz y de la caridad. Este año celebramos los 90 años de la fundación de nuestra casa de formación, y ello nos motiva a vivir un clima de fiesta, fruto de la experiencia vivida todos estos años. Hablamos del Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino” de Palmira.
Esta fiesta es el resultado de la labor y el servicio de cinco obispos, quienes con gran espíritu de amor a Dios han construido, en nuestra Iglesia de San Cristóbal, el semillero de vocaciones que toda diócesis debe tener: el Seminario, su corazón. Surge entonces una pregu…