Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2015

El Bautismo del Señor, 11 de enero de 2015

Imagen
AQUÍ ESTÁ JESÚS “Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea.” (Hch 10,34-35)
Iº lectura: Is 42, 1-4. 6-7; Salmo: 28; IIº lectura: Hch 10,34-38;Evangelio: Mc 1, 7-11
Este día, el Bautismo del Señor, se nos ofrece como motivación para participar más de los sacramentos, de la vida activa de la Iglesia. La liturgia de este domingo nos lleva de la mano a aquel que es maestro de paz, de aquel que “pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hch 10,38). Jesús, el Hijo Predilecto, es anunciado por Juan el Bautista y reconocido ante todos por Dios.
MOMENTO DE GRACIA Y DE BENDICIONES
Hoy concluye el tiempo de Navidad, pero no concluye el itinerario de esperanza que estamos viviendo. El Bautismo de Jesús nos da algunos puntos de reflexión con los que podemos seguir caminando como sus discípulos.
Ante todo, se nos da la certeza que todos estamos llamados a participar de la vida en Crist…

MENSAJE DE MONS. MARIO DEL VALLE MORONTA AL INICIO DEL AÑO 2015

Imagen
AL PRESBITERIO Y AL PUEBLO DE DIOS QUE ANUNCIA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO EN LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL
“No ceso de dar gracias a Dios por Ustedes y recordarles en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la Gloria les conceda el Espíritu de sabiduría para que ilumine los ojos del corazón a fin de que sepan cuál es la esperanza a la les llamó” (Ef. 1,17-18).
Con estas palabras del Apóstol Pablo quiero hacerles llegar mi saludo y un fraterno mensaje al inicio de este año 2015. Es un tiempo de gracia en el cual daremos testimonio de la luz y de la vida, presentes de manera transformadora en la historia humana cuando la Palabra se hizo carne y puso su morada en medio entre nosotros (Cf Jn 1,14). Este hecho maravilloso, recientemente conmemorado durante la Navidad, continúa marcando nuestras existencias al permitirnos ser hijos de Papá Dios y recibir “gracia sobre gracia” (Jn 1,12.17).
1. Ante los anuncios de tiempos duros y difíciles, en especial en lo socioe…