Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2014

La Epifanía del Señor

Imagen
¿DÓNDE ESTÁ JESÚS? “Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti. Mira: las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti; y caminarán los pueblos a tu luz…” (Is 60, 1-3)
Iº lectura: Is 60,1-6; Salmo: 71; IIº lectura: Ef 3, 2-3a. 5-6;Evangelio: Mt 2, 1-12
La liturgia de la palabra de este día, desea introducirnos en el misterio del Mesías, el Hijo de Dios en toda su grandeza y particularmente centrado en el anuncio de la muerte y la resurrección. El episodio de los magos, en contraposición de la actitud de Herodes, se centra en la pregunta: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?” (Mt 2,2).Se proponen ambas partes encontrar al Hijo de Dios, pero con intenciones opuestas. Los magos, porque desean ofrecer sus dones a la realeza divina; los otros porque temen ser usurpados en el poder.
Los magos son modelo de obediencia perfecta a Dios quien les guía con su luz.Él les ha h…

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO: JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ 2015

Imagen
Santa María, Madre de Dios MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
XLVIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 DE ENERO DE 2015
Tomado de: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/peace/documents/papa-francesco_20141208_messaggio-xlviii-giornata-mondiale-pace-2015.html
NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS
1. Al comienzo de un nuevo año, que recibimos como una gracia y un don de Dios a la humanidad, deseo dirigir a cada hombre y mujer, así como a los pueblos y naciones del mundo, a los jefes de Estado y de Gobierno, y a los líderes de las diferentes religiones, mis mejores deseos de paz, que acompaño con mis oraciones por el fin de las guerras, los conflictos y los muchos de sufrimientos causados por el hombre o por antiguas y nuevas epidemias, así como por los devastadores efectos de los desastres naturales. Rezo de modo especial para que, respondiendo a nuestra común vocación de colaborar con Dios y con todos los hombres de buena voluntad en la promoción de la concordia y la pa…

Santa María, Madre de Dios, 1 de enero de 2015

Imagen
TÚ ERES MARÍA, LA MADRE DE DIOS “María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.” (Lc 2, 19)
Iº lectura: Num 6, 22-27; Salmo: 66; IIº lectura: Gal 4, 4-7;Evangelio: Luc 2, 16-21
Terminamos e iniciamos el año con nuestra madre del cielo: La Virgen María. Hija de Joaquín y Ana, quien dijo SÍ a la palabra de Dios. Madre de Jesús, abrazando con alegría, fe y sin mancha alguna de pecado la voluntad salvífica de Dios. Se consagró totalmente como esclava del Señor, a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo al misterio de la redención. En el Concilio de Éfeso (a. 431), donde se afirma la naturaleza humana y divina de la única persona del Verbo en Jesucristo, se afirma también la maternidad divina de María. Vivimos el acompañamiento y la guía que durante este tiempo hemos podido compartir junto a ella, en la espera del nacimiento de Jesús, motivo principal por el cual celebramos la Navidad. María Santísima nos acompaña en este itinerario de esperanza.
Ella nos guía por sendas…