Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2014

La Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014

Imagen
GRACIAS A DIOS POR LA FAMILIA “Como pueblo elegido de Dios, pueblo sacro y amado, sea su uniforme la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellévense mutuamente y perdónense, cuando alguno tenga quejas contra otro.” (Col 3,12-13)
I° lectura: Eclo 3, 2-6. 12-14; Salmo: 127; II° lectura: Col 3,12-21; Evangelio: Lc 2, 22-40
Este domingo es la continuación del itinerario que todo cristiano debe cultivar y construir: la vida en familia como don de Dios pidiendo para ella y para el mundo su luz y su paz. Las lecturas de este día nos preparan para comprender no sólo lo que es una familia, sino lo que en la vida cotidiana debemos hacer: honrar los padres, sobrellevarse mutuamente, perdonarse, ser luz y fomentar la unidad. Es el mensaje que la Iglesia diocesana y universal nos presenta para ser vivido en medio de la familia y junto a ella.
UN MENSAJE DE PAZ Y FRATERNIDAD 
La vida de todos y cada uno de nosotros debe ser testimonio de paz, de unidad, de armo…

Natividad del Señor

Imagen
NAVIDAD PARA TODOS “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: «Tu Dios es rey»!” (Is 52, 7)
Iº lectura: Is 52,7-10; Salmo: 9; IIº lectura: Heb 19, 1-6; Evangelio: Juan 1,1-18
Muchos son los saludos y las palabras que en este día se intercambian junto con el deseo de pasar una feliz navidad. En la noción del tiempo y del espacio muchas personas no podrán sentir el espíritu navideño. Para muchos la Navidad será una estrella fugaz que recorre el cielo y deja solo un recuerdo de haber visto su ráfaga y nada más.
Muchos hermanos y hermanas nuestros viven en continua espera de que llegue una luz pero nada, “nada de nada”. En muchos sitios se dan regalos, juguetes, prendas, vestidos, pero el amor sigue quedando alejado de muchas de esas cajas o paquetes adornados artísticamente bien, pero sentimentalmente lejos de la realidad.
Es Navidad para el pobre, para el indigente, para la madre abandona…