Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2014

El Nuncio Apostólico en la Diócesis de San Cristóbal

Imagen
EL ENVIADO DEL PAPA EN NUESTRA DIÓCESIS
Con gran alegría nuestra diócesis de San Cristóbal recibe un gran regalo: la visita del Nuncio Apostólico en Venezuela, S.E.R. Mons. Aldo Giordano. 
Su presencia es símbolo de la unidad de la Iglesia, la cual, fiel al llamado de vivir la evangelización como discípulos y misioneros, se siente comprometida con el mensaje de Cristo:“Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Jn 17, 21)
“La palabra Nuncio viene del latín nuntius, que se traduce como mensajero, enviado. El nuncio apostólico el embajador de la Santa Sede ante un gobierno.  Como tal, representa al Papa ante un gobierno y maneja los asuntos entre la Sede Apostólica y el gobierno civil del país al cual ha sido asignado. El nuncio debe «esforzarse para que se promuevan iniciativas en favor de la paz, del progreso y de la cooperación entre los pueblos». (Ver: Derecho Canónico, #362 a 367). Los…

Santo Cristo de los Milagros de La Grita

Imagen
SEGUIR A JESÚS ES EL CAMINO

“La santidad no es un privilegio para algunos, sino una obligación para todos, para usted y para mí”.Estas palabras de la beata Teresa de Calcuta nos hacen ver con claridad, la necesidad que tenemos todos de unirnos verdaderamente a Dios siendo discípulos de Jesús en el anuncio del Reino de Dios. 
En la actualidad son muchos los caminos que se nos presentan con el fin de encontrar vías de escape que nos lleven al mejoramiento personal o grupal, y en muchas ocasiones todo queda en una simple teoría que al final no nos deja nada. La santidad es algo concreto, algo que se vive, que se cultiva, que se desarrolla en el corazón de hombres y mujeres, deseosos de vivir en unión con Dios y al servicio de los hermanos. 
“Con el ejemplo de los santos aprendemos el camino más seguro por el que, entre las vicisitudes mundanas, podremos llegar a la perfecta unión con Cristo o santidad, según el estado y condición de cada uno”(Lumen Gentium, 50, b). El Concilio Vaticano II a…

XXXIII° Domingo del Tiempo Ordinario

Imagen
TALENTOS DE LUZ… “Pero ustedes, hermanos, no vivan en tinieblas, para que ese día no les sorprenda como un ladrón, porque todos son hijos de la luz e hijos del día; no lo son de la noche ni de las tinieblas, Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados”.
Iº lectura:Prov 31, 10-13. 19-20. 30-31;Salmo: 127;IIº lectura:I Tes 5, 1-6;Evangelio:Mt 25, 14-30

Todos los hombres y mujeres del mundo tenemos riquezas en la vida, riquezas que no son de oro ni plata, que no tienen nada que ver con posiciones sociales o algo similar. Cada ser humano, hijo e hija de Dios, poseemos talentos que superan los condicionamientos que en muchas ocasiones no dejan caminar con ilusión y esperanza. En este día, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre los talentos, sobre la admiración que debemos tener ante la grandeza de Dios y su presencia en nuestra vida.
LOS TALENTOS DEBEN CRECER
Poder ser partícipes de la entrega de los talentos teniendo la ilusión de multiplicarlos, es lo que…