Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2014

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, 19 de octubre de 2014

Imagen
¿QUE DAMOS A DIOS? “Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar la actividad de su fe, el esfuerzo de su amor y el aguante de su esperanza en Jesucristo, nuestro Señor.” (I Tes 1, 3)
I° lectura: Is 45, 1. 4-6; Salmo: 45; II° lectura: I Tes 1, 1-5b; Evangelio: 22, 15-21
Salir al encuentro del Señor, es signo de unión con aquel que viene a traernos paz y armonía a nuestros corazones. Él se da a conocer y se presenta como el camino a seguir, (I° lectura), ya que Él es digno de nuestra alabanza y adoración (Salmo). Esto nos conduce a vivir con fe, fortaleza y convicción con quien nos ayuda y nos guía (II° lectura).  En este domingo podemos reflexionar sobre el rol del cristiano y cómo en su vida debe reinar, en nombre del Altísimo, la justicia y todo lo que ella comporta.
ANTE TODO: DIOS
Se puede notar la presencia de la justicia en la liturgia de hoy. El Evangelio nos presenta el deseo de algunos por hacer daño a Jesús, queriendo comprometerlo ante todos y, como decimos en lenguaje popular…

Mons. José Hernán Sánchez Porras, "entra en el gozo de tu Señor".

Imagen
“VEN, SIERVO BUENO Y FIEL…ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR”
El Señor recibe con sus brazos abiertos a un pastor, sacerdote, hijo del Táchira y parte del corazón de generaciones que recibimos sus enseñanzas de padre y maestro. Mons. José Hernán Sánchez Porras, obispo del Ordinariato Militar, durante muchos años sembró la formación en muchos que hoy somos sacerdotes en varias partes del mundo.
Sus enseñanzas, su paternidad, fraternidad y cercanía, así como su disciplina y su estilo muy propio de mostrarnos el camino al sacerdocio, nos marcaron de manera innegable y mantienen vivo un recuerdo que se hace vida cada vez que debemos servir como pastores.
Particular recuerdo es su confianza en enviarme a estudiar teología junto con otro hermano, P. Javier Yonekura y habernos permitido fortalecer la formación que teníamos, impartida en nuestro Seminario “Santo Tomás de Aquino”.
Se ha ido a la casa del Padre un gran sacerdote, un gran pastor, un buen amigo. Los encuentros con él siempre fraternos, dej…

92 años de la Diócesis de San Cristóbal, Venezuela.

Imagen
“EN ESPIRITU Y VERDAD…HACIA LA RECONCILIACIÓN”
Hace 92 años la Iglesia inició un camino en estas tierras tachirenses. Un camino que se ha convertido en la manifestación de Fe propia de quienes, a través de este tiempo, han guiado, vivido y caminado juntos en la Misión Evangelizadora propia de una Diócesis.
San Cristóbal, una diócesis de Fe y Esperanza. Tierra de sacerdotes, escritores, músicos, historiadores, de gente sencilla y cordial. Diócesis de servicio y trabajo, donde todos los que formamos parte de ella, damos lo que le es propio para llevar el mensaje de Cristo a todos sin excepción.
Nuestra diócesis está de cumpleaños. Se cumple un año más, donde el horizonte se perfila lleno de esperanza y de fe, donde podemos constatar el deseo de extender el mensaje de paz en medio de las dificultades. Nuestra diócesis se llena de júbilo por sus parroquias, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos comprometidos, pueblo de Dios y junto a ello, nuestro amado Seminario “Santo Tomás de Aqui…