Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2014

14 de septiembre: La exaltación de la Santa Cruz

Imagen
LA CRUZ,SIGNO DEL AMOR DE DIOS “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.”
I° lectura:
Num 21, 4b-9; Salmo: 77; II° lectura: Fil 2, 6-11; Evangelio: Jn 3, 13-17
La señal del cristiano -es sabido desde siempre- ha sido y será la cruz. La liturgia de la Palabra, nos lleva al lugar que nos ha dado la salvación: la cruz. Las lecturas de este domingo nos muestran de manera evidente el hecho de la exaltación. 
En laprimera lectura, el hecho mismo de levantar la serpiente en el desierto, es prefiguración de la cruz en la cual hemos encontrado la salvación. 
Dicha exaltación se muestra en la vida del cristiano y específicamente en San Pablo -segunda lectura-, en el hecho de ver que “Dios lo exaltó dándole el Nombre sobre todo Nombre”, otorgándonos así la salvación. En elEvangelio, Jesús hablando a Nicodemo, anticipa la exaltación de la cruz, haciendo de ello el camino de salvación que el recorrerá para que …

Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela y de nuestra Comunidad Parroquial

Imagen

PRIMER ENCUENTRO CON JESÚS EUCARISTIA EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Imagen
Con Jesús Eucaristía


En el marco del inicio de la Festividad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela y de nuestra comunidad parroquial, se celebró con gran gozo el Primer Encuentro con Jesús Eucaristía de 104 niños y niñas del Itinerario Catequístico Parroquial. 

La preparación de estos niños y niñas, que comprende dos niveles de catequesis, ha sido un camino lleno de fe y esperanza el cual se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de Dios, de la Comunidad Sacerdotal: el p. Manuel Da Rocha, el p. Leward Fernández y el p. Luis Chávez, de los catequistas y de los padres y representantes.
El coro parroquial Nuestra Señora de Coromoto, guiado por el prof. Johan Parilli participó con el canto, llevando a cada fiel a vivir la experiencia de Dios a través de la música. El servicio al altar lo realizaron los jóvenes de la Fraternidad Juvenil Centinelas de la Luz.

En la Santa Misa, presidida por el p. José Lucio León Duque y acompañado por el diácono Jacobo de la Fraternidad de los…