Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2014

Un llamado a la reflexión...

Imagen
“CONSUELEN AL PUEBLO DE DIOS” Reflexión que nos motiva a hacer el Papa Francisco en ocasión del breve discurso pronunciado en la Sogang University de Seúl, en visita a los jesuitas el 15 de agosto de 2014, en el marco del Viaje Apostólico en Corea.
La presencia de la Iglesia en el mundo es un signo preciso del mensaje de Jesús a los discípulos: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Su promesa es una realidad que se refleja en la Misión que cada día se realiza en medio del Pueblo de Dios. Aún así, es necesario mirar a nuestro alrededor y encontraremos que esa promesa debemos acompañarla con nuestra adhesión a Dios de manera más concreta.
“El Pueblo de Dios, necesita consuelo, ser consolado”. Ante las palabras del Papa Francisco se nos presenta un escenario que debe ser tomado en cuenta: hay heridas ¡cuántas heridas! y debemos buscar a Jesucristo para encontrar la respectiva sanación y el amor que viene de Él. Estamos todos llamados a participar en este…

XX Domingo del Tiempo Ordinario, 17 de agosto de 2014

Imagen
¡LA GRANDEZA DE LA FE! “Señor, también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”
I° lectura: Is 56,1.6-7; Salmo: 66; II° lectura: Rom 11,13-15.29-32; Evangelio: Mt 15, 21-28
Hay dos temas importantes en el itinerario de la palabra de Dios para hoy: la fe y la misericordia.
Ellas nos han acompañado a través de los domingos y de una u otra forma, son pilares fundamentales para obtener la mirada amorosa de Dios.
Cumplir la voluntad del Padre es adentrarse a vivir no en base a conceptos, sino a verdaderas experiencias de vida cristiana, donde más allá de ideologías inertes, tenemos el deber de promover la justicia, el derecho, la fidelidad, la igualdad, haciendo vida todo esto, en la vida cotidiana y en el lugar predilecto para ello: el altar de Dios (Iº lectura). Este es un indicador propicio para darnos cuenta que todos estamos llamados a buscar a Dios (Salmo) y así poder alcanzar su misericordia, sea cual fuere nuestra condición, raza o cultura (IIº lectura).
“SEÑOR…

Seamos mensajeros de la Paz verdadera

Imagen
LA PAZ, VERDADERA ARMA DEL CRISTIANO “La paz sólida y verdadera entre naciones no consiste en la igualdad de armamento, sino en la confianza mutua"
San Juan XXIII
“Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: la paz esté con ustedes”. Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor…”(Juan 20, 19-20)Los discípulos se llenaron de alegría, se sintieron llenos del amor de Jesús que estaba allí, en medio de ellos infundiéndoles esperanza y señalándoles el camino a seguir y el arma que debemos usar como medio para conseguir algo, en este caso, algo bueno. La paz es esa arma, es el instrumento de trabajo del cristiano, del verdadero cristiano, de quien siente la necesidad de seguir a Jesús y en Él encuentra su paz, su armonía, su tranquilidad.
Nuestra casa es el corazón y es allí don…

15 de agosto, La Asunción de María / Nuestra Señora de la Consolación

Imagen
¡GRACIAS MADRE! “Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.” (Lc 1, 51-53)
Cada año los fieles, no sólo del Táchira, sino de otros lugares de Venezuela y más allá, se acercan a los pies de nuestra Madre de la Consolación de Táriba, para decirle ¡gracias! y también para pedirle por diversas necesidades. Sin duda alguna, siente lo que nuestras madres, experimenta en su corazón la angustia por nuestro mal comportamiento y a la vez la alegría cada vez que nuestra actitud está acorde a la voluntad de Dios. Este es un momento de fiesta que no se presenta sólo una vez al año, sino todos los días, ya que el amor por nuestra Madre de la Consolación es y debe ser permanente.
MARÍA SANTÍSIMA NOS ABRAZA A TODOS
La Virgen es seguridad y garantía, ya que a través de ella, llegamos a Dios. Ella es madre sin excepción, ella acoge en su corazón a todo…