Natividad del Señor

NAVIDAD PARA TODOS
“¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: «Tu Dios es rey»!” (Is 52, 7)

Iº lectura: Is 52,7-10; Salmo: 9; IIº lectura: Heb 19, 1-6; Evangelio: Juan 1,1-18

Muchos son los saludos y las palabras que en este día se intercambian junto con el deseo de pasar una feliz navidad. En la noción del tiempo y del espacio muchas personas no podrán sentir el espíritu navideño. Para muchos la Navidad será una estrella fugaz que recorre el cielo y deja solo un recuerdo de haber visto su ráfaga y nada más.

Muchos hermanos y hermanas nuestros viven en continua espera de que llegue una luz pero nada, “nada de nada”. En muchos sitios se dan regalos, juguetes, prendas, vestidos, pero el amor sigue quedando alejado de muchas de esas cajas o paquetes adornados artísticamente bien, pero sentimentalmente lejos de la realidad.

Es Navidad para el pobre, para el indigente, para la madre abandonada, para quien se consume en el licor o las drogas.
Es navidad para quien no cree en ella; también lo es para aquellos que reciben un regalo y para los que no.
Es Navidad para los niños y ancianos, para los que se sienten libres y para los privados de libertad.
Es Navidad para los secuestrados donde quiera se encuentren, para sus familias, para quienes han perdido la esperanza y para aquellos que aún sienten una llama que saben no se apagará.
Es Navidad para los que no respetan la vida de los demás y para los que creyendo tener la razón, humillan y ultrajan al prójimo.
Para todos los hombres y mujeres es Navidad, para todos nace Jesús…pero tristemente no todos los corazones están disponibles y abiertos a su llegada.

¡Qué locura tan admirable la de Dios! Quiere nacer de nuevo en el hombre y la mujer de hoy. Quiere repetir cada día el anuncio de la buena noticia, del Evangelio del amor, de la verdad y de la justicia. Dios se hace uno de nosotros para que nosotros estemos y vivamos en Él.

No perdamos esta oportunidad, recordemos que no es otra navidad más sino que ES NAVIDAD PARA TODOS donde debemos dar lo que nos pertenece y no lo que nos sobra. Felicidades y los mejores deseos para todos y cada uno de nuestros lectores. Dios les bendiga.
José Lucio León Duque
joselucio70@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

I° Domingo de Cuaresma

"Un comunicador tachirense"