Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2011
Pbro. Jhonny Zambrano
Peregrino de la JMJ

Días en Diócesis (DED): Venezolanos en SEGOVIA
JMJ Madrid 2011



Desde el pasado lunes gran cantidad de peregrinos venezolanos se han trasladado desde Venezuela a Madrid, motivados por la invitación de la Iglesia a estar en torno al Papa Benedicto XVI y millares de jóvenes de todo el mundo.
En este momento un grupo de 50 peregrinos nos encontramos en la Diócesis de Segovia, Arciprestazgo Coca-Santa María, zona rural de la Castilla Española. Esta zona comprende 44 pequeñas parroquias, que tratan de vivir la fe en comunión como lo demuestran en estos días en Diócesis (DED).

Asimismo, 9 sacerdotes que atienden estas comunidades con la ayuda de varios fieles nos han recibido con cariño y expresión de fraternidad, signo de comunión que marca esta jornada mundial. Uno de ellos el Padre Florentino Vaquerizo, de 30 años quien ha estado a cargo de la acogida en esta Diócesis nos dice: “ha sido una experiencia muy intensa estos últimos meses, con todo el …
Imagen
¡La grandeza de la fe!
“Señor, también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”

I° lectura: Is 56,1.6-7; Salmo: 66; II° lectura: Rom 11,13-15.29-32; Evangelio: Mt 15, 21-28

Hay dos temas importantes en el itinerario de la palabra de Dios para hoy: la fe y la misericordia. Ellas nos han acompañado a través de la liturgia y de una u otra forma, son pilares fundamentales para obtener la mirada amorosa de Dios. Cumplir la voluntad del Padre es adentrarse a vivir no en base a conceptos, sino a verdaderas experiencias de vida cristiana, donde más allá de ideologías inertes, tenemos el deber de promover la justicia, el derecho, la fidelidad, la igualdad, haciendo vida todo esto, en la vida cotidiana y en el lugar predilecto para ello: el altar de Dios (Iº lectura). Este es un indicador propicio para darnos cuenta que todos estamos llamados a buscar a Dios (Salmo) y así poder alcanzar su misericordia, sea cual fuere nuestra condición, raza o cultura (IIº lectura).

“Señ…