Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2011
LA JUVENTUD VENEZOLANA
EN TORNO A LA JMJ MADRID 2011



En esta oportunidad presentó una radiografía juvenil que demuestra lo que son y buscan ser nuestros jóvenes, a la luz de los desafíos y retos que la Iglesia les propone.


VER. Nuestros jóvenes son sensibles a descubrir su vocación siendo amigos y discípulos de Cristo, llamados a ser Centinelas del Mañana, comprometiéndose en la renovación del mundo a la luz del plan de Dios. No temen el sacrificio ni la entrega de la propia vida, pero si una vida sin sentido. Por su generosidad están llamados a servir a sus hermanos con todo su tiempo y vida.
Venezuela es una nación mayoritariamente Joven, nuestros jóvenes son: alegres, comunicativos, amigables, exigen libertad, se entusiasman fácilmente, no siempre son constantes, son sinceros, cariñosos, con sentido de fiesta y afán de celebrar, solidarios, en general no dados a una reflexión profunda, movidos por sentimientos, un poco superficiales en la asunción de los problemas, capaces de arriesgar…
Multiplicar, no dividir…
“…estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios...”

I° lectura: Is 55, 1-3; Salmo: 144; II° lectura: Rm 8, 35.37-39; Evangelio: Mt 14, 13-21

Caminar juntos, vivir en comunión, estar unidos, participar en fraternidad… todas estas frases, forman parte del lenguaje normal y vivencial de un cristiano y es lo que debe hacernos sentir seguros que Jesús camina con nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Dios? Nada ni nadie. Estamos unidos a Él en la medida que seamos verdaderos discípulos y seguidores no sólo de las palabras, sino de los hechos, las acciones, las obras que en el nombre de Él, se realizan.

Junto a Jesús…
Se nos presenta un episodio muy significativo del Evangelio: la multiplicación de los panes y los peces. Al respecto, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta. En primer lugar, debemos aprender a escuchar…