Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2009

Charla en el Barrio El Río sobre la Ley de protección a la mujer

Imagen
Protección a la mujer

Este sábado 21 de marzo de 2009, en el ámbito de una jornada social y religiosa, el Dr. Roger Parra, presidente de la Fundación "CREANDO FUTURO" en comunión con la Comunidad Parroquial de San Miguel Arcángel, dictó una charla sobre la Ley Orgánica de Protección a la mujer. Asisitieron abogados, estudiantes y habitantes del sector, teniendo como resultado la Organización de Talleres sobre el tema para instruir y formar agentes multiplicadores de los temas sociales y religiosos. En el ámbito de la Nueva Evangelización, los grupos de apostolado junto al sacerdote y al vicario, deseamos llevar el mensaje de Jesucristo a todas las personas. El trabajo apostólico y social en estos últimos años ha sido arduo, ya que se ha buscado dignificar los lugares y las personas. Se ha buscado llevar el mensaje del Evangelio a todas y cada una de las personas. Es por ello que nuestro deseo es dar mejor calidad de vida a todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad,…

Sábado 21 de marzo de 2009

Comunidad Parroquial "San Miguel Acángel" Barrio El Río - San Cristóbal La Fundación “CREANDO FUTURO” invita a la Colectividad en General a una Charla de Formación sobre

“LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA”


DIA: Sábado
FECHA: 21 de marzo de 2009
HORA: 10.00 a.m.
LUGAR: Templo Parroquial Asiste Se distribuirá material formativo sobre el tema.

IV Domingo de Cuaresma,22 de marzo de 2009

Imagen
Nuestro camino: la luz de Dios
“El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas”

Iº lectura: II Cro 36,14-16.19-23; Salmo: 136; IIº lectura: Ef 2,4-10; Evangelio: Jn 3,14-21

El tema de las lecturas en este domingo se podría sintetizar así: “la luz vino al mundo”. A ella corresponde la fe, la actitud de la vida que se renueva no por obra nuestra, sino por el don de Dios. En la primera lectura el amor de Dios se sirve también de los eventos históricos para mostrar al pueblo su fidelidad. También la segunda lectura subraya la misericordia y el amor de Dios: somos obra de sus manos. En el Evangelio la acción salvífica tiene como protagonista al mismo Jesús. Es Nicodemo el símbolo del hombre salvado. Él intuye que Jesús es la luz que puede iluminar a los hombres. Nosotros, como Nicodemo, como el pueblo de la antigua alianza, estamos en la noche…

Jesús es el don que Dios nos da…
Si estamos en la noche es porque pre…