Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2009

Nuevo Canal del Vaticano

Imagen
Te invitamos a ver el canal del Vaticano por internet:http://www.youtube.com/vaticanit. Como verdaderos cristianos tomemos el ejemplo de Pedro, quien no escatima esfuerzos para llegar a su pueblo. En la Iglesia estamos llamados a llevar la alegría, la paz, la armonía a través de los medios que tenemos, usémoslos...Así sea.

IIIº Domingo del Tiempo Ordinario, 25 de enero de 2009

Imagen
Levantarse, ir y predicar…
“Está cerca el reino de Dios: conviértanse y crean en el Evangelio”
Iº lectura: Jon 3, 1-5.10; Salmo: 24; IIº lectura: Icor 7, 29-31; Evangelio: Mc 1, 14-20

El inicio del momento de evangelización en la diócesis y en Venezuela, marca una pauta importante y fundamental para todos y cada uno de los cristianos. Levantarse e ir a predicar el mensaje de Dios; arrepentirnos y convertirnos, siguiendo el camino que el Señor nos indica, son signos de que “el momento es apremiante” y por tanto, es nuestro deber seguir caminando en nombre de Dios, aquí y ahora, en cada instante y en cada lugar.

Creer y vivir el Evangelio
La vida cristiana está radicada en el amor a Dios y la fe que tenemos en Él. La situación actual que vivimos en Venezuela y en el mundo, nos ofrece la oportunidad de ser discípulos del Maestro del amor y por ende, de predicar en voz alta lo que desea el Señor del hombre de hoy: “Vengan conmigo y les haré pescadores de hombres; crean en el Evangelio”. ¿Será …

Opinión...

Imagen
¿Quiénes somos?
¿Hombres y mujeres de hoy que claman justicia y llaman la paz?

La situación actual de Venezuela debe llevarnos a reflexionar sobre el rol de cada uno y cómo puede contribuir al crecimiento y fortalecimiento de los valores, de la paz, de la justicia. Las discusiones y los rencores no llevan a ninguna parte, es más, nos desvían del verdadero camino y nos convierten en seres aislados en buscan de sus propios intereses.

Muchas veces nuestras vidas se muestran como un ventilador, van de un lado para otro. La mañana se levanta triste cuando el día no se perfila tal como es su naturaleza y las voces que se oyen de tantas partes quieren y pretenden hacer olvidar la grandeza de Dios como fuerza y fundamento de nuestra vida. No podemos por ningún motivo permitir que se use el nombre de Dios para justificar acciones contrarias a la vida. Hoy día son muchos los que “hablan” y pocos los que de verdad “hacen”. ¿Hasta cuándo vamos a seguir escuchando injurias, insultos, calumnias? ¿Por …