Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2009

11 de enero de 2009, Bautismo del Señor

Imagen
Aquí está Jesús…
“Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea…”

Este día, Bautismo del Señor, se nos ofrece como motivación para participar más de los sacramentos, de la vida activa de la Iglesia. La liturgia de este domingo nos lleva de la mano a aquel que es maestro de paz, de tranquilidad; de aquel que “pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. Jesús, el hijo predilecto, es anunciado por Juan el Bautista y reconocido ante todos por Dios.

Momento de gracia y de bendiciones
Hoy concluye el tiempo de Navidad, pero no concluye el itinerario de esperanza que estamos viviendo. El Bautismo de Jesús nos da algunos puntos de reflexión con los que podemos seguir caminando como sus discípulos. Ante todo, se nos da la certeza que todos estamos llamados a participar de la vida en Cristo. Él quiso recibir el bautismo de Juan, para enseñarnos que también nosotros podemos y debemos ace…

Reflexión

Imagen
Los Obispos tachirenses

El Táchira ha sido cuna de grandes e innumerables sacerdotes, así como también ha contado con Obispos que han dejado grandes recuerdos en la grey que cada uno ha guiado y que el Señor les ha encomendado. También el Táchira ha sido privilegiado y de ello se darán aquí algunos datos, siendo este un escrito no de carácter meramente histórico sino de tipo reflexivo, posiblemente aparte de los aquí nombrados, hayan otros de los cuales no tenemos datos.

¿Qué es un obispo?
Es el sucesor de los apóstoles, vicario de Cristo que como sacerdote, hace sus veces. Es el divulgador de la esperanza en el mundo. Se hace todo para todos, enseñando, santificando y pastoreando. La fuente del ministerio de Obispo está en la Trinidad; del Padre toma la Autoridad Paternal, “gobernar”; del Hijo toma el servicio de Pastor “guiar y enseñar”; del Espíritu Santo, la comunión y sabiduría “santificar y salvar. El Obispo como sucesor de los apóstoles tiene la misión de continuar en el tiempo la…