Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2008

Domingo 4 de Enero de 2009, Feliz Año para todos...

Imagen
2009: un itinerario de esperanza…
“Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre.”

Las expectativas de un nuevo año, se presentan como un momento especial en el cual los propósitos y las esperanzas se mezclan con la duda y la incertidumbre. Cuántas palabras, cuántos mensajes, cuántas promesas… Durante estos días hemos sido testigos de lo que es primordial para muchas personas: lo material…Jesús nace cada día en medio de su pueblo, en el corazón del hombre y de la mujer que desean vivir en paz y en armonía. El Santo Padre Benedicto XVI en su mensaje para la jornada mundial por la paz de este año nos dice: “dirijo al comienzo de un año nuevo una calurosa invitación a cada discípulo de Cristo, así como a toda persona de buena voluntad, para que ensanche su corazón hacia las necesidades de los pobres, haciendo cuanto le sea concretamente posible para salir a su encuentro. En efecto, sigue siendo inconte…

La Sagrada Familia

Imagen
Gracias a Dios por la familia…

"Como pueblo elegido de Dios, pueblo sacro y amado, sea su uniforme la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellévense mutuamente y perdónense, cuando alguno tenga quejas contra otro"
En el mensaje de Navidad de este año, Mons. Mario del Valle Moronta, obispo de San Cristóbal, nos invita, entre otras cosas, a edificar el Reino de Dios, uniéndonos a él y llevar la esperanza en medio de la oscuridad a través de la Evangelización Diocesana. Este domingo es la continuación del itinerario que todo cristiano debe cultivar y construir: la vida en familia como don de Dios pidiendo para ella y para el mundo la luz de Dios y la paz. Las lecturas de este día nos preparan para comprender no sólo lo que es una familia, sino lo que en la vida cotidiana debemos hacer: honrar los padres, sobrellevarse mutuamente, perdonarse, ser luz y fomentar la unidad. Es el mensaje que la Iglesia diocesana y universal nos presenta pa…