Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2008

Iº Domingo de Adviento, 30 de noviembre de 2008

Imagen
Hay que despertar...
“Velen entonces, pues no saben cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes lo digo a todos: ¡Velen!”

Iº lectura: Is 63, 16b-17. 19b; 64, 2b-7; Salmo: 79; IIº lectura: I Cor 1,3-9; Evangelio: Mc 13,33-37

Una vez más las puertas de la esperanza reflejadas en el Adviento, se abren a todos los hombres y mujeres que desean formar parte de este itinerario que lleva a comprender una vez más que estamos llamados a ser luz en medio de la oscuridad. Somos obra salida de la mano de Dios, obra que pide el amor del padre amoroso y en el cual confiamos plenamente a pesar de nuestras debilidades. En el camino de la fe, el Señor no nos deja ni abandona. Él nos acompaña y nos enriquece en todo, “en el hablar y el saber” y no nos falta nada porque Dios nos da la gracia y los dones que necesitamos para dar testimonio de vida ante el mundo y e…

Preparándonos para el Adviento

Imagen
La Corona de Adviento
La esperanza está en Jesús…

Con la confianza colocada en Jesús, quien vino, viene y vendrá en cada uno de nuestros corazones, extiendo de corazón un mensaje de fe y esperanza a todos aquellos que necesitan o necesitamos del amor de Dios. Una de las tradiciones más hermosas que tenemos es la realización de la Corona de Adviento, como signo, entre otras cosas, de la espera que nos da el amor a Jesús que viene. Veamos una explicación al respecto, tomada de http://www.corazones.org/.

La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hastallegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recome…