Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2008

2 de Noviembre de 2008, los Fieles Difuntos

Imagen
Estamos en las manos de Dios
“Los que confían en el Señor comprenderán la verdad y los que son fieles a su amor permanecerán a su lado, porque Dios ama a sus elegidos y cuida de ellos”.

Junto con la Solemnidad de Todos los Santos, encontramos la Conmemoración de los Fieles Difuntos y ello es un itinerario que nos enseña algunos aspectos que el cristiano debe tener en cuenta. En medio de la alegría que proporciona el hecho y la realidad de ser santos, bienaventurados, dichosos, se encuentra la esperanza en medio del dolor. Cuantas personas visitan los cementerios; cuántos elogios, flores, homenajes, etc, a quienes ya no están físicamente entre nosotros, pero que se mantienen en el recuerdo de sus familiares y amigos.

“El que no ama permanece en la muerte”
Uno de los puntos principales es el camino del amor. La liturgia de la Palabra que se nos presenta hoy deja entrever algunos aspectos fundamentales. En primer lugar, los justos están en las manos de Dios y no serán alcanzados por ningún t…

1 de Noviembre, Solemnidad de Todos los Santos

Imagen
A ejemplo de Jesús
“Alégrense y regocíjense, porque grande será su recompensa en el cielo”

I° lectura: Ap 7, 2-4.9-14; Salmo: 23; II° lectura: IJn 3, 1-3; Evangelio: Mt 5, 1-12
Hace algún tiempo, leía lo siguiente: “…los santos, para dicha nuestra y de ellos mismos, fueron hombres -y mujeres- de carne y hueso como nosotros” (Felice Accrocca, tomado y traducido de su libro “Tommaso da Cori, Amico di Dio e degli uomini”). Leyendo esto y reflexionando sobre lo que la liturgia de la Palabra nos presenta en este día, podemos tener la certeza que Dios nos llama a caminar, ya desde ahora, en las vías de la santidad. La multitud de los santos, presente en las lecturas y manifestada en la Iglesia, nos da a entender que debemos ver más allá de lo que comúnmente tenemos frente a nosotros. Debemos sentir la certeza que el camino escogido no es el equivocado y que el amor que Dios nos ha tenido y por el que somos sus hijos, nos permitirá alcanzar el premio que está preparado para los bienaventurados.

El diablo anda suelto...

Imagen
Atención: el diablo anda por ahí suelto...

No con sorpresa pero sí con cierta preocupación, veo la presencia tan evidente del Diablo en medio de la sociedad. Con cuanta facilidad y velada ingenuidad, nuestras familias, nuestros niños y jóvenes, se dejan influenciar por tradiciones tan absurdas, tan llenas de ignorancia y llenas de supuestas alegrías, entre las que se encuentra la mal llamada Fiesta de Halloween. Ojalá las familias supiesen el significado que esa mal llamada fiesta comporta; ojalá nuestros jóvenes y niños abriesen los ojos ante la desfachatez que presentan aquellos que, con supuestas alegrías, promueven de manera tan sutil y tan astuta, el tranquilo desenvolvimiento del demonio en medio de la vida del hombre. Estamos llamados a dar testimonio de vida y de predicar el Evangelio. Ello puede contrarestar el ataque tan desencadenado que el demonio promueve entre las personas. Por ahora les digo: ojo, el diablo anda suelto y debemos caminar en nombre del Señor....