Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2008

Domingo 26 de Octubre de 2008

Imagen
Los pasos de Jesús
“Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?”

I° lectura: Éx 22, 20-26; Salmo: 17; II° lectura: ITes 1, 5c-10; Evangelio: Mateo 22,34-40

En el itinerario de nuestra vida cristiana, los pasos de Jesús se presentan como el camino del cual no nos debemos desviar. La liturgia hodierna es reflejo del ejemplo que Dios nos muestra, no solo para hoy, sino para toda la vida. Su Santidad, el papa Benedicto XVI, con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones 2008, nos recuerda que “…es, pues, un deber urgente para todos anunciar a Cristo y su mensaje salvífico. "¡Ay de mí -afirmaba san Pablo- si no predicara el Evangelio! (1 Co 9, 16).”. Es una llamada que se nos hace, para seguir los pasos de Jesús, sus huellas, sus palabras, su vida. Las palabras del maestro, van seguidas de su ejemplo, de su misericordia, de su amor y de la paz de la que nos podemos llenar plenamente. La enseñanza del maestro es veraz y concreta: “Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como …

El padre Chucho visitó al Táchira

Imagen
Una visita muy agradable...

El jueves 23 de octubre de 2008, en la localidad de Ureña, se celebró la Eucaristía la cual fue presidida por el Padre Jesús Orjuela, sacerdote colombiano, quien se unió con gran fraternidad a una causa hermosa: la construcción del Templo Parroquial en honor de la Divina Misericordia y el Dr. José Gregorio Hernández. El párroco, el padre Luis Merchán y el Diácono Darwin Antonio Zambrano, fueron los promotores de esta grata visita de este hermano sacerdote, quien cada día se dedica a evangelizar a través de la televisión. Un gran número de personas de tantos lugares de Colombia y Venezuela asistieron a esta Celebración en la que se pidió al Todopoderoso paz, armonía y hermandad. A la misma asistieron sacerdotes desde varios sitios, los cuales concelebraron junto a todos los que participaban del gran misterio Eucarístico. En sus palabras, el padre Chucho nos invitó a todos en nombre de Dios a seguir luchando por llevar el Evangelio de la verdad a todos, sin ex…

JESUS TE ESPERA...

Imagen
Este JUEVES 23 DE OCTUBRE, A LAS 7.00 de la noche, ASAMBLEA DE ORACION DE LA FRATERNIDAD DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y DE MARIA, en el Templo San Miguel Arcángel del Barrio el Río de San Cristóbal. Te esperamos...



P. José Lucio y hermanos de la Fraternidad de los Sagrados Corazones de Jesús y de María