Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2008

Domingo 14 de septiembre de 2008

Imagen
La exaltación de la Santa Cruz
La cruz, signo del amor de Dios “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.”

I° lectura: Num 21, 4b-9; Salmo: 77; II° lectura: Fil 2, 6-11; Evangelio: Jn 3, 13-17

La señal del cristiano -es sabido desde siempre- ha sido y será la cruz. La liturgia de la Palabra, nos lleva al lugar que nos ha dado la salvación: la cruz. Las lecturas de este domingo nos muestran de manera evidente el hecho de la exaltación. En la primera lectura, el hecho mismo de levantar la serpiente en el desierto, es prefiguración de la cruz en la cual hemos encontrado la salvación. Dicha exaltación se muestra en la vida del cristiano y específicamente en San Pablo -segunda lectura-, en el hecho de ver que “Dios lo exaltó dándole el Nombre sobre todo Nombre”, otorgándonos así la salvación. En el Evangelio, Jesús hablando a Nicodemo, anticipa la exaltación de la cruz, haciendo de ello el camino de salv…

Venezuela, la vinotinto de "antaño"...

Imagen
¿Donde está la vinotinto?

Desde el corazón de quienes la apoyan cuando gana y sienten el vacío cuando pierde... El problema no es ganar o perder, esto es cuestión de dignidad, de empeño, de dedicación. Ante Perú, perdimos, ante Paraguay, como que igual...la ilusión se trona y de sueño solamente no se puede vivir; no se pueden esperar destellos de algunas estrellas; el venezolano desea vibrar y sentir el orgullo de la vinotinto. Hemos dado pasos de gigantes, se ha progresado en muchas cosas, pero también es cierto que la inferioridad se plantea como un problema filosófico y que forma parte de la cultura. Lamentablemente se pierde el sueño, se buscan justificaciones, se quieren usar frases construidas y ahí seguimos, sintiendo un "contentillo" cuando ganamos o justificándonos cuando perdemos. Venezolanos: no somos Brasil ni Argentina, ni Paraguay ni Bolivia, ¡SOMOS VENEZUELA! y a diferencia de otros países, aquí tenemos la cuna de Bolívar... Dejémonos de discursos, de estupidece…