Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2008

DOMINGO 20 DE JULIO DE 2008

Imagen
¿De qué parte estamos?
“Tú demuestras tu fuerza a los que dudan de tu poder total, y reprimes la audacia de los que no lo conocen. Tú, poderoso soberano, juzgas con moderación y nos gobiernas con gran indulgencia, porque puedes hacer cuanto quieres”

I° lectura: Sab 12,13.16-19; Salmo 85; II° lectura: Rm 8, 26-27; Evangelio: Mt 13, 24-43

Ser cristianos no es que sea difícil, lo difícil es darnos cuenta que debemos practicar la justicia y la bondad como elementos fundamentales para vivir como sinceros y verdaderos discípulos de Jesús. En este día Dios quiere darnos a conocer su poder y su amor, un poder total y un amor infinito (I° lectura); Él es el único Dios, el único ante quien debemos doblar nuestra rodilla (Salmo) y es por ello, que debemos pedir, aunque no sepamos hacerlo del todo, la intercesión del Espíritu, que intercederá por nosotros ya que Él sabe cuales son nuestras necesidades.

Lo bueno y lo que no es bueno
El Evangelio de este domingo nos da una vez más muestra del camino que…
FUERZA DEL ESPIRITU SANTO
Servidores y testigos en el amor de Dios por Ronald Gaitán Ayos
La fuerza del Espíritu Santo cada día nos unge con su protección y amor, la Palabra de Dios se esta haciendo viva en la ciudad de Australia, en lo referente a que somos diversos miembros pero formamos un mismo Cuerpo, cuya cabeza es Cristo nuestro Señor.
Luego de participar en la Diócesis de Wollongong con los peregrinos y la población fervorosa en Cristo, fuimos trasladados a la ciudad de Sydney, para ser hospedados en el Estadio Olimpy Park, lugar que conforma parte de las edificaciones de las anteriores olimpiadas 2000; allí pudimos comunicarnos y compartir comidas, culturas, oraciones con hermanos feligreses de los diferentes continentes del mundo: África, América, Europa, Asia y Oceanía.
El país anfitrión ofrece la facilidad de trasladarse de un lugar a otro a través de trenes y autobuses para peregrinos, siendo espectacular por permitir la rapidez y fluidez a los puntos de encuentro, donde so…
Imagen
Junto a Pedro...en todo el mundo

En estos días estamos viviendo una manifestación de fe, un momento de vida, un momento de esperanza. En medio de las dificultades, persecuciones, falta de caridad y demás pecados personales y sociales existentes, tenemos la presencia de Jesús en medio del mundo quien nos envía al Espíritu Santo: !recibámoslo! En este blog, tenemos la oportunidad de dejar comentarios, de contactar noticias, fotos, videos y demás situaciones de la Jornada de la Juventud que YA se está viviendo en Australia. No perdamos esta oportunidad, no perdamos la ocasión para ser jóvenes, estar con los jóvenes y enseñar a los jóvenes. Unámonos a Jesús, a su mensaje, a su testimonio...y en nuestro corazón, elevemos una oración por este encuentro mundial para que sea la puerta por donde entren tantos incrédulos, tantos apóstatas, tantas personas que en vez de ayudar, destruyen la obra de Dios. María Santísima, nuestra madre, nos proteja siempre y nos cubra con su manto. Así sea. "…
Imagen
Desde Australia...
Se le dará un espacio a quienes desean escribir desde Australia para compartir momentos inolvidables con el Santo Padre Benedicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud...El seminarista Ronald Gaitán Ayos, está en Australia y nos envía este artículo. Compartamos esta experiencia de vida, es la experiencia de todo cristiano fiel discípulo de Jesús.
Somos uno en el Señor
“Iglesia Viva…”


Servidores y testigos en el amor de Dios
El pasado sábado después de un vuelo aproximado de 28 horas llegamos a la ciudad de Damto-Australia, siendo recibidos por una familia compuesta por ocho hijos australianos y con amplios valores y principios cristianos, quienes nos alojaron con mucha alegría en compañía de tres peregrinos de nacionalidad alemana, pues, desean colaborar fervientemente con la Jornada Mundial de la Juventud.
En Australia se vive y se siente un ambiente de tranquilidad, y a la vez de entusiasmo por parte de los australianos, cuando la Iglesia Católica en el país no repres…