Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2008
Imagen
Jornada Mundial de la Juventud 2008
«Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos» (Hch 1, 8)
Oremos para que el Santo Padre Benedicto XVI, lleno del Espíritu Santo, nos siga guiando en el amor de Jesús. Que esta Jornada Mundial de la Juventud que inicia en Sidney - Australia, sea para todos motivo de alegría, de encuentro con Dios y de paz. La Santísima Virgen María, Madre de todos y cada uno de nosotros, nos acompañe en este itinerario de Evangelización y de testimonio de vida cristiana. Así sea.

P. José Lucio
Imagen
Domingo 13 de julio de 2008
Sembrar el bien…
“Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios”…

I° lectura: Is 55, 10-11; Salmo: 64; II° lectura: Rom 8, 18-23; Evangelio: Mt 13, 1-23

La Iglesia católica, una y santa, Iglesia fundada por Jesucristo, nuestro maestro y Señor, nos da la posibilidad de encontrar en ella la fuente de paz, de amor, de esperanza que todos necesitamos. Actualmente son muchos los caminos equivocados que se presentan y la actitud inerte de muchos cristianos, dejan sin fertilidad la tierra buena que Dios nos ha concedido desde siempre. La palabra de Dios es semilla que llena, que da plenitud y que no deja vacío el corazón del hombre (I° lectura); ya que la semilla que cae en tierra buena, da fruto (Salmo). Con esto podemos estar seguros que seremos liberados por la gracia de Dios (II° lectura).

El cristiano: tierra buena
Hay dos cosas que se desprenden, entre otras, de la liturgia de este domingo. En primer lugar, quien siemb…

P. Teófilo Rodríguez

Imagen
De visita en nuestro Seminario

El Padre Teófilo Rodríguez, Fundador y Superior General de la Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ha visitado nuestro Seminario Santo Tomás de Aquino. En nuestra casa de formación reciben su formación académica los hermanos Jacobo y Francisco, miembros de la fraternidad quienes, bajo la autorización del Obispo diocesano Mons. Mario Moronta, han sido destinados a sembrar de esperanza y de amor estas tierras del Táchira, de Venezuela.
Estamos contentos por la visita del Padre Teófilo y pedimos a Dios Todopoderoso le siga iluminando en su camino y en la propagación del Evangelio. Colocamos esta obra bajo la protección de María Santísima, nuestra madre del cielo.

P. José Lucio
Imagen
Un gran recuerdo a un gran amigo...
A un año de su partida al cielo: Antonio Cálderón
Recordamos el primer año de su partida al cielo de nuestro gran amigo Antonio Calderón. Dios le recompensó con estar junto a Él y nos recompensó a quienes le conocimos, con su amistad. Gracias a Dios por permitirnos conocer gente buena, honesta y sencilla. Justamente hoy, domingo en cual Nuestro Señor Jesús nos da la oportunidad de aliviar nuestras cargas en Él, pedimos por Antonio pero en especial por sus familiares y amigos, a fin de que sientan la presencia de Dios y el consuelo de que Antonio les acompaña desde el cielo.
"Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla...Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso.." (Mateo 11, 25-30)
Descansa en paz amigo, de…