Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2008
Imagen
“Creo en la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica”
“Tu es Petrus et super hanc petram ædificabo ecclesiam meam et portæ inferi non prævalebunt adversus eam. Et tibi dabo claves regni cælorum”
El credo que los cristianos profesamos cada día y cada domingo en la Celebración Eucarística, nos enseña que estamos llamados a evangelizar cada vez más y con más fuerza y más testimonio. Iglesia, viene del griego Ekklesia, y significa “asamblea”. Es la comunidad eclesial en la que se encuentran y participan los creyentes. Este pueblo reunido en todo el mundo vive y experimenta en la Iglesia, la identidad propia de quien es hijo de Dios, su dignidad y la presencia del Espíritu Santo, que habita en cada uno de nosotros. Nos mueve el amor que Jesús nos enseña y nos lo deja como prueba en el gesto de entregarse por nosotros, por todos y cada uno de quien abre su vida a la salvación. “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá sobre ella” (Mt 16, …
Imagen
Domingo 6 de julio de 2008
Dios alivia nuestro corazón
“Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor”.

I° lectura: Zc 9, 9-10; Salmo 144; II° lectura: Rm 8, 9.11-13; Evangelio: Mt 11, 25-30

A través de las Sagradas Escrituras encontramos respuestas a los interrogantes que se nos presentan, y más aún cuando deseamos ser testigos del Evangelio de la verdad, el evangelio de Jesús en medio de adversidades. Este domingo se nos muestra la omnipotencia de Dios, su grandeza y su humildad (I° lectura) para bendecir por siempre su nombre (Salmo). Viviremos en Dios y en su amor si reconocemos y sentimos de verdad que estamos insertados en su Espíritu, el cual nos vivifica y hace caminar hacia la vida (II° lectura).

Aprender de Dios
En estos días hemos podido conocer una serie de noticias que han dado la vuelta al mundo, noticias que conllevan aspectos políticos,…

ENCUENTRO CON JESUS EN FOTOS

Imagen

NIÑOS Y NIÑAS SE ENCUENTRAN CON JESÚS

Imagen
Encontrarse con Jesús... El domingo 29 de junio de 2008 en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, 102 niños y niñas de la Comunidad San Miguel Arcángel del Barrio el Río, realizaron su primer encuentro con Jesús Eucaristía, su Primera Comunión. Este grupo de neocomulgantes fueron preparados por el grupo de Catequistas de la Comunidad bajo la dirección del seminarista Eris Anaya, estudiante del cuarto año de Teología del Seminario Santo Tomás de Aquino de Palmira y colaborador parroquial. Farina, Yanneth, Yolimar, Yubisay y Edwin durante dos años y con gran dedicación, enseñaron a estos niños y niñas la doctrina cristiana que en la Iglesia se nos propone para conocerla y vivirla más profundamente. Estuvieron presentes las hermanas Esclavas de Cristo Rey, así como el grupo juvenil JUVENTUD POR CRISTO REY de nuestra comunidad. Agradecemos a la Señora Chepina por el trabajo realizado con las túnicas, así como el regalo para el altar y a doña Cruz de Ostos por el regalo de las …