Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2008
Imagen
Domingo 15 de junio de 2008 ¡Orar y evangelizar!
“Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis.»

I° lectura: Ex 19, 2-6a; Salmo 99; II° lectura: Rm 5, 6-11; Evangelio: Mt 9,36-10,8

Las palabras del Señor en este domingo nos llenan el corazón de una gran esperanza: recibiremos gratis lo que demos gratis. Cada domingo se dedica para dar gracias a Dios por lo que tenemos, sabiendo que su infinita misericordia va más allá de lo podamos pensar. Es necesario tener en cuenta, la necesidad de la evangelización y lo que ello comporta entrar de lleno en la línea de pensamiento y espiritualidad que la iglesia nos presenta. El señor nos pide algo concreto: orar al dueño de la mies para que mande operarios a su mies y, así nuestro pueblo, no se sienta como oveja sin pastor (Evangelio). Para ello debemos escuchar a Dios y guardar su alianza (I° lectura), ya que somos su pueblo “ovej…

Compartir es algo posible...

Imagen
Gracias muchachos...





Este miércoles 11 de junio, tuvimos la opotunidad de compartir con los alumnos del tercer año de filosofía del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal en el Seminario San Pedro Nolasco de los Mercedarios. Estuvieron presentes los alumnos diocesanos y religiosos compartiendo varios encuentros de futbolito y la Celebración Eucarística. Al final, compartimos una sabrosa merienda y el propósito de volver a repetir la experiencia...Gracias muchachos y gracias p. Fernando por recibirnos en su casa... p. José Lucio