Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2008
Imagen
SIDNEY 2008.
Jornada Mundial de la Juventud,
Un encuentro con el Santo Padre...

"La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y tendrá lugar en Sydney 15 - 20 de julio de 2008.
Iniciativa de la Iglesia Católica, la Jornada Mundial de la Juventud reúne jóvenes de todas partes del mundo para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas
." Tomado de:http://www.wyd2008.org/index.php/es/. Este encuentro debe ser un momento para ratificar nuestra adhesión a Dios y la ayuda a los demás...estaremos informando y en contacto, en preparación junto con nuestros hermanos de San Cristóbal que estarán en este encuentro.
Imagen
“¡Sígueme!”, y vive la misericordia…
«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Vayan, aprendan lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

I°lectura: Os 6,3-6; Salmo: 49; II°lectura: Rm 4, 18-25; Evangelio: Mt 9, 9-13

El tema de este domingo nos llama la atención de manera especial, ya que el seguimiento a Jesús y la misericordia han sido y son, una opción del discípulo hoy y siempre. La reflexión de este día nos enseña que es necesario esforzarse por conocer al Señor, teniendo misericordia y haciendo el bien (I° lectura), ya que la salvación nos viene del mismo hecho de estar unidos a Dios (Salmo). Recordemos siempre que Dios hace lo que promete y en Jesús nos ha regalado la vida en Él (II° lectura).
Seguir a Jesús es una opción seria…
En muchos ambientes se piensa y hasta se tiene la convicción, que seguir a Jesús es algo solamente teórico. Bastaría con ver tantos grupos de supuestos …
Imagen
DEPORTIVO TÁCHIRA,
CAMPEON DE VENEZUELA...
Fotos cortesia de Carmen Yolimar Guerra, estudiante de Comunicación Social de la UNICA y de LASERGOL.COM






Todo estaba listo. Todo parecía estar de acuerdo para que este partido fuese la consagración del Deportivo Táchira como Campeón indiscutible del Fútbol venezolano. Así fue. La tarde - noche del 31 de mayo del 2008 quedará en el recuerdo de millones de personas que vimos cómo una nueva estrella se imprimía en el corazón y en el palmarés del Deportivo Táchira y sus verdaderos seguidores. Hace algún tiempo, en el estadio de Pueblo antes de su arreglo, una noche en la cual se jugaba un partido de Táchira y otro equipo nacional, hubo 3 apagones. Fueron horas de espera, horas de sufrimiento junto al Táchira, junto al equipo, hasta la 1 de la madrugada...ahí estabamos un grupo muy pequeño de seguidores del equipo campeón de Venezuela...Lo seguimos hasta el fin, hasta donde fuese necesario y le agradecemos, porque a pesar de las dificultades, ahí e…

Camino al Manantial...

En camino al MANANTIAL...muy pronto en nuestra comunidad...
El próximo sábado 7 de junio a las 2.00 p.m. en la Casa de Ejercicios Espirituales Cristo Rey de Pericos, tendremos el I encuentro de líderes y coordinadores de nuestro grupo. !!!!A orar por ellos!!!

PADRE PEDRO LEGARIA

Imagen
130 años del nacimiento del Fundador de las Esclavas de Cristo Rey


El domingo 1 de junio se celebró la Eucaristía en la Casa de Ejercicios Espirituales Cristo Rey de Pericos, Edo. Táchira, Venezuela, en ocasión del aniversario 130 del nacimiento del P. Pedro Legaria, fundador de la Congregación Religiosa Esclavas de Cristo Rey, la cual está extendida en todo el mundo. En la celebración eucarística se resaltó la figura de santidad de P. Pedro así como el mensaje del evangelio dominical, en el que se nos invitaba a construir en vez de destruir. Estuvieron presentes la Superiora de la Casa, Sor Fabiola, así como Sor Adriana y Sor Adela. Sor Consuelo y Sor Ligia, estaban cumpliendo compromisos propios de la Congregación. Al final de la Eucaristía, el grupo ASE junto con los presentes compartieron en ágape, un momento fraterno. Gracias a la fundación de Padre Pedro Legaria, estamos llevando el amor de Dios a tantas personas que lo necesitan.

"Inculcaré cuanto pueda en las personas, odio…
Imagen