Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2008
Imagen
“Manantial”
¿qué hemos hecho en el Barrio El Río?, reflexiones... Desde el año 2006, hemos continuado la construcción de una Comunidad. Esta comunidad se llama San Miguel Arcángel y está situada en la parte baja de la Ciudad de San Cristóbal. Desde el inicio de esta historia son muchos los gozos que hemos sentido y experimentado: las misiones, el coro, el Grupo juvenil, la legión de María, Doña Tina, Don Juan, Carmen, Alfredo, María, Aurelio, en fin, todo lo que hemos vivido como verdaderos hermanos, recordando lo que nos dice el evangelio: AMARSE COMO HERMANOS, TAL COMO ÉL NOS AMÓ. En este período estamos viviendo la creación de una agrupación que lleva por nombre MANANTIAL, la cual nos va a permitir vivir el evangelio de la verdad, del amor y la fraternidad. Estamos conscientes que es necesario partir desde los pobres y excluidos, desde aquellos que verdaderamente necesitan vivir el amor de Dios como opción fundamental. Este año hemos sido bendecidos, hemos sido colmados del amor de D…
Imagen
¡Construir es el camino!
“No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo”.

I° Lectura: Dt 11:18, 26-28, 32; Salmo: 31:2-4, 17, 25; II° Lectura: Rom 3:21-25, 28; Evangelio: Mt 7:21-27

Una vez más el maestro nos enseña. Una vez la Palabra de Dios entra en nuestras vidas con el fin de alabarlo y agradecerle por las bendiciones que nos da a cada momento. Hacer la voluntad de Dios es introducir su palabra en nuestro corazón como un legado de amor, paz y bendición (I° lectura). En Dios encontramos la fortaleza, el refugio, el baluarte y la luz que nos inunda, Él no nos defrauda (Salmo). Con ello tenemos la esperanza de ser santificados y justificados, (II° lectura). dejando a un lado el pecado, uniéndonos cada vez más a la acción misericordiosa de salvación que se nos da en Jesús.
Construir en lugar de destruir
No debe convertirse en algo normal lo que comúnmente vemos o hacemos, ya que la actitud…

Lecturas para la liturgia del Domingo 01 de junio de 2008

Imagen
Primera lectura: Deuteronomio 11, 18 y 26-28 y 32

Moisés habló al pueblo, diciendo: “Introduzcan estas palabras mías en el corazón y en el alma, átenlas a la muñeca como un signo, pónganlas de señal en su frente. Miren: Hoy les pongo delante bendición y maldición; la bendición, si escuchan los preceptos del Señor, su Dios, que yo les mando hoy; la maldición, si no escuchan los preceptos del Señor, su Dios, y se desvían del camino que hoy les marco, yendo detrás de dioses extranjeros, que no han conocido. Pondrán por obra todos los mandatos y decretos que yo les promulgo hoy”.
Salmo 30
A ti, Señor, me acojo;no quede yo nunca defraudado; tú, que eres justo, ponme a salvo,inclina tu oído hacia mí; ven aprisa a librarme.Sé la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte;por tu nombre dirígeme y guíame. Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, sálvame por tu misericordia. Sean fuertes y valientes de corazón,los que esperan en el Señor. Segunda lectura: Romanos …