Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2008
Imagen
La Santísima Trinidad
Fuente de paz y de amor…
“Hermanos: Alégrense, enmiéndense, anímense;
tengan un mismo sentir y vivan en paz.”


I°lectura: Ex 34,3b-6.8-9; Salmo: Dn 3,52-56; II°lectura: 2Co13,11-13; Evangelio: Jn 3,16-18

Una gran fiesta se nos presenta en este domingo. La Pascua no termina, Emaús continua haciéndose vida cada día; la presencia de Jesús en el cenáculo del corazón del hombre es símbolo constante en la espiritualidad de todos los cristianos. Cada celebración inicia invocando la Trinidad: en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Es así que, nombrando con el corazón y los labios a Dios, somos testigos de su vida en nosotros. En este domingo se nos invita a alabar a Dios y admirarlo en sus obras y acciones; pidiendo constantemente su amor y su misericordia para que, creyendo en Él, seamos partícipes de la salvación.

La comunión con la Trinidad es amor y paz
La liturgia de la palabra, nos propone tener paz y vivir en ella. Ella es parte fundamental del comportami…
Diario Católico, 84 años de luz al mundo
Luz y esperanza de la evangelización

Hace 84 años inició un camino que respondía a una necesidad: evangelizar. Hoy, durante la celebración de un nuevo aniversario del Diario Católico, la necesidad se hace más fuerte, más concreta, más decidida. Esa voz evangelizadora que en la diócesis de San Cristóbal se imprime como un periódico, es la voz de Jesús que nos invita a llevar un mensaje de paz, de esperanza y de amor a todos los hogares, a los corazones de todas aquellas personas de buena voluntad que creen en la evangelización. En la actualidad, donde la fe debe ser cultivada aún más, estamos llamados a transmitir, comunicar y extender sin miedo, el mensaje del evangelio de Jesús con el entusiasmo y la verdad que debe caracterizar a todo cristiano… Una felicitación a todo el equipo del DIARIO CATÓLICO, nuestro diario, así como también el agradecimiento a todos aquellos que hacen posible la propagación del evangelio. Estamos viviendo un momento fav…
Solemnidad de Pentecostés
Testigos del Espíritu…
“Nadie puede decir: «Jesús es Señor», si no es bajo la acción del Espíritu Santo”

I°lectura: Hch 2,1-11; Salmo: 104; II°lectura: 1Co 12, 3b-7. 12-13; Evangelio: Jn 20,19-23

En este domingo se nos da la oportunidad de meditar, celebrar y vivir una gran fiesta: Pentecostés, la venida del Espíritu Santo. Son diversos los aspectos que podemos meditar: la espera de los apóstoles, las lenguas de fuego, el estruendo, el cenáculo y cómo no reflexionar sobre el rol de María en la vida de la Iglesia a la luz de Pentecostés. Todo esto forma parte de la solemnidad que tiene como punto central la presencia del Espíritu Santo en el corazón del hombre, en la vida de la Iglesia. La narración en la que la primera lectura nos cuenta lo que sucedió ese día, está llena de símbolos y signos propios de la vida del hombre. Entre ellos tenemos la presencia del Espíritu que penetra en la vida de los que estaban allí -y también en nosotros- y las consecuencias del s…
¿Quiénes somos?
¿Hombres y mujeres de hoy que claman justicia y llaman la paz?
(Artículo de opinión – 28 de enero de 2008)

La situación actual de Venezuela debe llevarnos a reflexionar sobre el rol de cada uno y cómo puede contribuir al crecimiento y fortalecimiento de los valores, de la paz, de la justicia. Las discusiones y los rencores no llevan a ninguna parte, es más, nos desvían del verdadero camino y nos convierten en seres aislados en buscan de sus propios intereses.

Muchas veces nuestras vidas se muestran como un ventilador, van de un lado para otro. La mañana se levanta triste cuando el día no se perfila tal como es su naturaleza y las voces que se oyen de tantas partes quieren y pretenden hacer olvidar la grandeza de Dios como fuerza y fundamento de nuestra vida. No podemos por ningún motivo permitir que se use el nombre de Dios para justificar acciones contrarias a la vida. Hoy día son muchos los que “hablan” y pocos los que de verdad “hacen”. ¿Hasta cuándo vamos a seguir esc…
¿La vida es un deporte?

Una de las noticias que últimamente nos está atrayendo y absorbe nuestro interés es, sin duda, la Copa América 2007. De esto podemos hablar y escribir mucho, podemos ahondar miles y miles de temas y de ello nos encargaremos poco a poco, sin prisas.
¿Tiene que ver la religión, la vida y el deporte algo que ver entre sí? Para muchos esto es algo obvio, ya que es necesario hacer ejercicio para mantenerse en forma y ayudar al alma a un equilibrio mejor en la vida.
Viendo los diferentes itinerarios que el deporte ha dejado en la historia, sabiendo la importancia que tiene el deporte en la vida del hombre de hoy, trataremos de dar una respuesta más o menos a la mano para todos, pequeños y grandes, fanáticos y no.
¿La vida es un deporte? “El deporte -en definición tomada de la web- es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición”. Si esta definición nos acerca a la realidad podemos decir…